Noticias recientes
⇒ Miguel Ángel Reséndiz es el nuevo jefe policiaco ⇒ Realizan primer proceso para lograr certificación de hablantes de Nahuátl⇒ Garantizados los procesos de calidad para la obtención de sangre y sus derivados⇒ Joven universitario hidalguense fortalecerá en la UDLAP su liderazgo indígena⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ En mesa de análisis consejeros y universitarios califican debate de candidatos a diputados locales ⇒ Denuncian formalmente por fraude a Humberto Veras⇒ Finaliza la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil para Hidalgo⇒ Diputado mal amigo y faltista ⇒ Los resultados hablan por las personas, por eso votaremos por Nuvia Mayorga el 1 de julio⇒ Casa de Atención de Sergio Baños dará servicios gratuitos⇒ Plantea Cuauhtémoc Ochoa trabajar por un mejor sistema de justicia
Fue nombrado Policía Honorario de la Agencia de Seguridad Estatal
Sección: Estados
Fecha de publicación: 13 de Marzo de 2018

El sueño de Axel se hizo realidad: fue nombrado Policía Honorario de la Agencia de Seguridad Estatal, y con reconocimiento de la institución dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Mauricio Delmar, conoció y convivió durante dos días con el personal operativo de las diferentes áreas policiales.
Esto como parte de la visión del gobernador Omar Fayad Meneses de tener cercanía y generar mayor confianza en la población con los cuerpos de seguridad del estado.
La historia de vida surge en la comunidad de Durango, Zimapán, población ubicada en la zona norte del municipio limítrofe con Jacala, donde personal de la Unidad de Protección, Prevención y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), que trabaja en la región brindando cursos de capacitación a policías municipales, conoció del caso de Axel Amador.
De once años de edad, padece de parálisis cerebral que le impide caminar, hablar y desarrollarse como cualquier niño de su edad. Ha crecido bajo vulnerabilidad económica junto con sus abuelos, madre y hermana. Tiene el anhelo de ser policía.
Por ello, la Policía Estatal, bajo el mando del comisario general Uriel de Jesús Moreno Castro, determinó realizarle un reconocimiento y nombrarlo Policía Honorario durante dos días.
La aventura comenzó en el estacionamiento del estadio Hidalgo, donde fue recibido Axel, quien portando un uniforme confeccionado especialmente para él, llegó acompañado de su madre, Araceli, y su hermana Hanna, que también lució la vestimenta policial.
Ahí, el comisario general encabezó el pase de lista al personal operativo de servicio en Pachuca, que rindió novedades a Axel. Posteriormente, las autoridades policiales le brindaron un desayuno y lo invitaron a recorrer las instalaciones del Cuartel de Policía “La Paz”, donde conoció las diferentes áreas y su función.
Más tarde, el pequeño visitó el Instituto de Formación Profesional, donde fue recibido por el secretario Mauricio Delmar Saavedra, y recorrió las instalaciones.
El homenajeado pudo conocer el Tuzoofari, ubicado en el municipio de Epazoyucan, donde convivió con las diferentes especies animales que ahí se exhiben, además de ser nombrado visitante distinguido.
Presenció, posteriormente, una exhibición de la Unidad Canina y acudió a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, cuyos elementos lo nombraron su Comandante en Jefe Honorario.
Antes de regresar a su lugar de origen le fue entregado un apoyo económico y en especie por parte del personal administrativo de la Agencia de Seguridad Estatal, además de ser canalizado al DIF estatal, a fin de que pudiera recibir ayuda médica y terapéutica para continuar con su rehabilitación.
De vuelta a su hogar, Axel hizo escala en las delegaciones regionales de Actopan, Ixmiquilpan y Zimapán, donde también realizó pase de lista al personal operativo comisionado.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015