Noticias recientes
⇒ Entregan lentes graduados a 37 adultos mayores⇒ Rindieron protesta autoridades auxiliares electos para el periodo 2019-2020 ⇒ Con mayor presupuesto de egresos emprenderán nuevo proyecto para el municipio⇒ Entregaron pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Abundio Martínez⇒ Luis Enrique Baños renunció al Partido Acción Nacional⇒ Reforzarán tareas de prevención en el combate frontal al huachicol⇒ Promete el Senado corregirá la plana a los diputados⇒ Falta promocionar corredor de balnearios en la metrópoli de la Ciudad de México⇒ Víctor Licona gana elección y seguirá como dirigente sindical de los burócratas ⇒ Atendió Daniel Jiménez 150 comisiones en Audiencia Pública ⇒ GS Regresa a Campaña⇒ Extienden permisos a la radiodifusora indígena “Ximai Comunicaciones A.C.”
Fernando Pérez encabeza reuniones para la salvaguarda del SIMA
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 13 de Marzo de 2018

Fernando Pérez Rodríguez alcalde de Tulancingo, encabezó este 12 de marzo importante reunión de trabajo con integrantes del colectivo para la salvaguarda del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna.
Durante el encuentro se estableció el dialogo directo y apertura para el cumplimiento de acuerdos en el inmediato y mediano plazo en torno a la obra de mejoramiento del SIMA.
Entre los compromisos, quedo pactada nueva reunión para este miércoles 14 de marzo a las 9:00 horas, con la finalidad de dar seguimiento a inquietudes expresadas por el colectivo.
El miércoles, habrá mesas de trabajo, con los titulares de las áreas involucradas para establecer observaciones que serán plasmadas en minuta y firma de acuerdos.
Durante la reunión se informó a integrantes del Colectivo que la obra del mejoramiento del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, tiene como objetivo un espacio nuevo y de integración paisajística sin alterar el entorno natural.
Entre las observaciones emitidas se encuentran la alineación de los trabajos con parámetros de la ley de asentamientos humanos así como la Agenda Hábitat III (2030), además de otras sugerencias para ciudades prosperas que aplican países desarrollados.
Se dijo que para integrar todas las voces y expresiones, deben ampliarse los alcances de la obra en cuanto a extensión, temas que se confirmó es viable para su confirmación.
El presidente Fernando Pérez compartió que en el proyecto están considerados espacios para personas con discapacidad y circulación para bicicletas e iluminación focalizada.
Así mismo, guarniciones para contener zonas de pavimentos tanto de concreto como arcilla, ampliación bahías de ejercitación y zonas de convivencia.
Respecto a la obra, las actividades continúan y se centrarán a las solicitudes del colectivo preservando el legado histórico (vía ferrocarril) por tanto no se afectará, ni se alterara la estructura de terraplén con excavaciones en corte o caja, solo se nivelará y mejorará la superficie.
Se reiteró que por causas ajenas al contratista y de la administración, se solicitará ampliación de plazo para ejecución de la obra y así aplicar el presupuesto de dinero público que agrupa inversión de 10 millones de pesos.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015