Noticias recientes
⇒ Regresó la calma a Huejutla y en la Región de la Huasteca ⇒ Se firmó el Acuerdo de Adhesión al Órgano Tripartita para la consolidación del Sistema de Justicia Penal⇒ El gobierno estatal castigará cualquier acción u omisión que transgreda el derecho a vivir en un ambiente sano⇒ Entregaron 4 millones 441 mil pesos para que los invierta CITNOVA⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Igualdad jurídica en el país propone Julio Menchaca a abogados hidalguenses⇒ Diputados hidalguenses proponen modificar leyes federales de anticorrupción ⇒ Culpan al edil Raúl Badillo de tener sumidas en la marginación a decenas de comunidades⇒ Campesinos exigen la liberación de recursos ⇒ Urge detener la tala y una reforestación⇒ Meade ganó el debate con propuestas claras: Sergio Baños⇒ Lupita Cruz buscará que se destinen más recursos a la salud y servicios básicos
En corto
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 12 de Marzo de 2018

MÉXICO TIENE POTENCIAL EN BALONCESTO
La NBA Academy Latinoamérica durante el fin de semana se instaló en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde 23 jóvenes mujeres midieron su habilidad para el basquetbol.
De todas las participantes, 14 son mexicanas y 10 pertenecen a la Academia CONADE Basquetbol. Jennifer Azzi, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y visora de la WNBA (Asociación Nacional de Básquetbol Femenil, por sus siglas en inglés) considera que estas jóvenes tienen todas las aptitudes para ser grandes atletas.
“He estado muy impresionada con las chicas mexicanas, Algunas son muy talentosas, especialmente Sofía Payán, está haciendo un buen trabajo. Lo que me gusta es que tienen una muy buena actitud, quieren ser mejores y quieren crecer y para nosotros es muy divertido trabajar con ellas”, comentó la integrante del Salón de la Fama del Basquetbol Femenil.
De acuerdo con Jennifer Azzi, la estrategia que aplica CONADE permite que desde edades tempranas más niños se acerquen a este deporte: “Con esta iniciativa de Academia CONADE, habrá más difusión y los niños podrán practicar en este deporte desde más chicos y de manera más organizada para encontrar talentos”.
Asimismo, la medallista de Atlanta 1996 agradeció la facilidad con la que se puede practicar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento: “Me encanta. Me recuerda a los centros de alto rendimiento que tenemos en Australia. Tienen todos los deportes aquí y la facilidad de tener seis canchas juntas, es increíble, es un lindo lugar”.
ESGRIMISTAS OBTIENEN BRONCE EN COSTA RICA
Los equipos mexicanos de sable varonil y espada femenil consiguieron medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Esgrima que se efectúa en San José, Costa Rica, evento de preparación rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad en Verona, Italia, competencia que otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Brandon Romo, Ramón González, Antonio Covarrubias y Emiliano Aguilar integraron el conjunto para ubicar a México en el tercer puesto, tras vencer a Argentina 45-30 y caer con Canadá 43-45. La primera posición se la quedó Estados Unidos y segundo fue para Canadá.
En tanto que en espada femenil, las mexicanas Jocelyn Cruz, Elizabeth Medina, Frania Tejeda y Josefina Ramírez también ocuparon la tercera casilla, tras vencer a Argentina 45-27 y sucumbir con Estados Unidos 27-45. El metal dorado fue para Estados Unidos y plata para Colombia. Mientras que en florete varonil, México terminó quinto sitio al perder con Canadá 44-43. Los medallistas fueron de Estados Unidos, Argentina y Chile.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015