Noticias recientes
⇒ Llevan dinámicas de prevención del delito en 32 escuelas de San Agustín Metzquititlán‬⇒ Trabajadores del CECYTEH son acosados por el director general⇒ Se evitará el retraso de las obras carreteras en Huejutla: Israel Félix⇒ Empleado de PEMEX se gana la vida organizando bloqueos⇒ Consulta PRI Hidalgo 2018, es una estrategia surgida por las expresiones de las bases ⇒ Administraciónde Peña Nieto apoya a mujeres indígenas con créditos para proyectos productivos. Nuvia Mayorga⇒ Secretaría del Trabjo firmó convenio para el Fortalecimiento del Trabajo Formal⇒ Reconoce Omar Fayad a Ministerios Públicos y Policías de la PGJEH⇒ Congreso de la Unión iniciará el proceso de desafuero al diputado Cipriano Charrez⇒ Instalarán 14 mesas en la consulta popular para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México⇒ Coincidencia generalizada pague Charrez ⇒ En corto
En lo que van del año se han clocado a 737 trabajadores
Sección: Estados
Fecha de publicación: 12 de Marzo de 2018

En lo que va del año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, a través del programa de Movilidad Laboral Agrícola, colocó a 737 trabajadores agrícolas para laborar en granjas el cultivo y cosecha de vegetales.
La directora general del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), Guadalupe Sarai Marín Hernández, informó que los municipios expulsores de trabajadores agrícolas vinculados fueron Huejutla y Tlanchinol, principalmente.
Agregó que los jornaleros obtuvieron un contrato por tres meses para laborar en el cultivo y cosecha de tomate, pepino, naranja, cebolla y chile, entre otros vegetales.
Marín Hernández, comentó que los trabajadores agrícolas reciben apoyo en el traslado al centro laboral y recurso económico a su llegada a las granjas donde se desempeñan sus actividades.
Subrayó que todas las granjas que ofertan sus vacantes a través de los servicios de vinculación con las que el SNE cuenta, son trabajos que otorgan las prestaciones de ley como son seguro médico, estancia, alimentación, horas de descanso, lugar de esparcimiento y pago de salario remunerado por las actividades realizadas en tiempo establecido.
La directora del SNEH, explicó que durante el mes de febrero en distintas fechas se realizó el pago en destino a 115 trabajadores que fueron colocados, para laborar en granjas de los estados de Coahuila, Veracruz y Tamaulipas.
Enfatizó que el programa de Movilidad Laboral en el sector agrícola, atiende a buscadores de empleo dedicados a actividades del campo como jornaleros agrícolas, que a petición de empleadores desarrollan labores estacionales propias de este sector, que tengan disposición para cambiar de residencia de manera temporal.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015