Noticias recientes
⇒ Entregan lentes graduados a 37 adultos mayores⇒ Rindieron protesta autoridades auxiliares electos para el periodo 2019-2020 ⇒ Con mayor presupuesto de egresos emprenderán nuevo proyecto para el municipio⇒ Entregaron pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Abundio Martínez⇒ Luis Enrique Baños renunció al Partido Acción Nacional⇒ Reforzarán tareas de prevención en el combate frontal al huachicol⇒ Promete el Senado corregirá la plana a los diputados⇒ Falta promocionar corredor de balnearios en la metrópoli de la Ciudad de México⇒ Víctor Licona gana elección y seguirá como dirigente sindical de los burócratas ⇒ Atendió Daniel Jiménez 150 comisiones en Audiencia Pública ⇒ GS Regresa a Campaña⇒ Extienden permisos a la radiodifusora indígena “Ximai Comunicaciones A.C.”
Hoy se prevén lluvias muy fuertes con descargas eléctricas
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 12 de Marzo de 2018

El pronóstico para hoy es de lluvias muy fuertes en regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en localidades de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, y lloviznas aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero; las precipitaciones se prevén con descargas eléctricas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se estima evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el litoral sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; mayor a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Tamaulipas, el norte y el centro de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como vientos con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en San Luis Potosí.
Para la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos Oaxaca y Chiapas.
Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 36, que se extenderá desde el oriente de la República Mexicana hasta la Península de Yucatán, y por su masa de aire frío.
PRONÓSTICO POR REGIONES
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma en el día, descargas eléctricas, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas mayores a 30 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente templado durante el día en el norte, cálido en el sur y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en el Mar de Cortés.
Se estima, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, ambiente cálido durante la tarde y viento del oeste de 20 a 35 km/h.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.
Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado, ambiente templado durante el día, caluroso en las costas de Guerrero, evento de Norte con rachas mayores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Cielo nublado, se pronostica para el Golfo de México, evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 m en el sur de Veracruz, ráfagas mayores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Tamaulipas, Tabasco y el norte-centro de Veracruz.
El pronóstico para la Península de Yucatán es de incremento de nublados durante la tarde, actividad eléctrica, ambiente cálido en el día y evento de Norte con rachas mayores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Se estima, en la Mesa del Norte, cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente templado, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en San Luis Potosí.
En la Mesa Central se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica en Puebla, ambiente templado durante la tarde y viento del noreste de 10 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015