Noticias recientes
⇒ Fortalecen acciones de promoción y prevención que sensibilicen a la población sobre la Diabetes⇒ Suman voluntades para prevenir el cáncer de mama en Tizayuca⇒ Partieron a Chihuahua al Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ENEIT 2018⇒ Proyectan reconstruir la Exhacienda de Ocotza para impulsar un nuevo desarrollo turístico⇒ Reciben títulos 17 egresados de maestrías impartidas en el IPIJ⇒ Estamos en el PRI a favor de los cambios que representen bienestar social: Erika Rodríguez⇒ ¿Y por qué no una Consulta Pública sobre comisiones que cobra la Banca? ⇒ Hidalgo libre de presencia de cárteles de la droga: Mauricio Delmar⇒ Hidalgo es de los Estados que genera más empleos en el país: Roberto Campa ⇒ Ya suman siete los casos de Influenza registrados en Hidalgo ⇒ Primera falta a comparecencia⇒ SEMARNATH convoca a trabajar en la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial
Sin recursos extraordinarios del erario estatal terminó la huelga en la UAEH
Sección: Educación
Fecha de publicación: 12 de Marzo de 2018

El movimiento de huelga que mantenían trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue levantado el fin de semana, sin que se destinaran para ello, recursos extraordinarios del erario estatal, como pretendían líderes universitarios.
Esto se logró una vez que fueron reanudadas las pláticas de conciliación entre integrantes de las Asambleas Generales de los Sindicatos Académico y Administrativo de la UAEH, donde fueron a rpo9badas las propuestas hechas por el rector, rector Adolfo Pontigo Loyola.
Los trabajadores de ambos organismos sindicales aceptaron el aumento salarial del 3.4 por ciento, el 5% en vales de despensa, el 12 por ciento al bono bianual y más 10 días de aguinaldo, al que venían percibiendo.
En estos beneficios conseguidos por los trabajadores universitarios, se conoció que no hubo la necesidad de que el erario estatal destinara recursos extraordinarios, como se manejó en un principio del movimiento de huelga.
Tras la aprobación del ofrecimiento los trabajadores de los Sindicatos Académico y Administrativo de la máxima casa de estudios, procedieron a levantar sus carpas, tiendas de campaña y otros objetos que utilizaron para el movimiento de huelga que no alcanzó a llegar a una semana.
Así, este lunes 12 de marzo, los 55 mil estudiantes que conforman la comunidad universitaria regresaron a clases de manera oficial y se regularizaron las actividades administrativas en la máxima casa de estudios en la entidad.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015