Noticias recientes
⇒ Entregan lentes graduados a 37 adultos mayores⇒ Rindieron protesta autoridades auxiliares electos para el periodo 2019-2020 ⇒ Con mayor presupuesto de egresos emprenderán nuevo proyecto para el municipio⇒ Entregaron pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Abundio Martínez⇒ Luis Enrique Baños renunció al Partido Acción Nacional⇒ Reforzarán tareas de prevención en el combate frontal al huachicol⇒ Promete el Senado corregirá la plana a los diputados⇒ Falta promocionar corredor de balnearios en la metrópoli de la Ciudad de México⇒ Víctor Licona gana elección y seguirá como dirigente sindical de los burócratas ⇒ Atendió Daniel Jiménez 150 comisiones en Audiencia Pública ⇒ GS Regresa a Campaña⇒ Extienden permisos a la radiodifusora indígena “Ximai Comunicaciones A.C.”
Diputados demandan reforzar acciones y operativos policiacos
Sección: Política
Fecha de publicación: 09 de Marzo de 2018

Derivado del incremento de accidentes automovilísticos registrados en las vías de comunicación, sobre todo, aquellas conectadas con el estado de Hidalgo, diputados locales demandan a las autoridades policiales reforzar acciones y operativos a fin de garantizar un tránsito seguro tanto a visitantes, turistas como a la misma sociedad.
Si bien, este tipo de percances reportados en distintos puntos están relacionados con varias causas desde el exceso de velocidad, distracciones con dispositivos, también se deben a las bebidas alcohólicas; de acuerdo con estadísticas de INEGI, en 2015 hubo 2 mil 484 accidentes en las diversas vías federales y estatales de Hidalgo.
“Es trascendental que las autoridades implementen programas en los caminos federales con operativos de seguridad, control y vigilancia; se amplíen en las carreteras federales, estatales y caminos con el propósito de garantizar la paz pública y protección de quienes transitan por las vías”.
Resaltó, el riesgo es mayor en esta temporada que se avecina de asueto, donde, los conductores viajan mediante el influjo de bebidas embriagantes. El 10.2 por ciento de los accidentes están relacionados con el alcohol y que ponen en riesgo la integridad de quienes los acompañan y de terceros. Los casos más graves se registraron en las semanas 8, 15, 21 y 45 del año 2015 por ello, es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno actúen de forma inmediata, sobre todo, en municipios con mayor afluencia de visitantes.
Humberto Cortés Sevilla, diputado local por la bancada del PAN, enfatizó la importancia de intensificar dichas acciones y programas que permitan salvaguardar la integridad de quienes transiten por vías de mayor flujo carretero.
Cortés Sevilla precisó, en esta Semana Santa se espera que autoridades policiacas desplieguen a policías auxiliares a fin de inhibir conductas delictivas y revisión de aquellos vehículos, ya que, el mayor número de accidentes están involucrados jóvenes que llevan consigo bebidas alcohólicas.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015