Noticias recientes
⇒ Con promoción del autocuidado y prevención disminuirá la incidencia de enfermedades⇒ Alcalde de Santiago de Anaya enfrentará un Proceso Especial Sancionador⇒ Rechazan vecinos de El Borthi el basurero a cielo abierto y sin control ⇒ Llaman a jóvenes a participar en el programa “Vivienda Joven”⇒ Elegirán ombudsman con legalidad y en procesos democráticos⇒ El Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio carece de visión sistémica, recursos y evaluaciones⇒ Impulsa Gobierno de Hidalgo causas de los ODS y la Agenda 2030 de la ONU⇒ Repudian la liberación de Arturo Aparicio Barrios⇒ Instalará LXIII Legislatura periodo extraordinario para entrega de presea “Pedro María Anaya”⇒ IMSS Hidalgo paga oportunamente lo pagos de subsidios: M. Lourdes Osorio Chong⇒ En puerta reapertura El Mexe⇒ Abren Convocatoria a personas artesanas a participar en Feria San Francisco Hidalgo 2018
Diputados demandan reforzar acciones y operativos policiacos
Sección: Política
Fecha de publicación: 09 de Marzo de 2018

Derivado del incremento de accidentes automovilísticos registrados en las vías de comunicación, sobre todo, aquellas conectadas con el estado de Hidalgo, diputados locales demandan a las autoridades policiales reforzar acciones y operativos a fin de garantizar un tránsito seguro tanto a visitantes, turistas como a la misma sociedad.
Si bien, este tipo de percances reportados en distintos puntos están relacionados con varias causas desde el exceso de velocidad, distracciones con dispositivos, también se deben a las bebidas alcohólicas; de acuerdo con estadísticas de INEGI, en 2015 hubo 2 mil 484 accidentes en las diversas vías federales y estatales de Hidalgo.
“Es trascendental que las autoridades implementen programas en los caminos federales con operativos de seguridad, control y vigilancia; se amplíen en las carreteras federales, estatales y caminos con el propósito de garantizar la paz pública y protección de quienes transitan por las vías”.
Resaltó, el riesgo es mayor en esta temporada que se avecina de asueto, donde, los conductores viajan mediante el influjo de bebidas embriagantes. El 10.2 por ciento de los accidentes están relacionados con el alcohol y que ponen en riesgo la integridad de quienes los acompañan y de terceros. Los casos más graves se registraron en las semanas 8, 15, 21 y 45 del año 2015 por ello, es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno actúen de forma inmediata, sobre todo, en municipios con mayor afluencia de visitantes.
Humberto Cortés Sevilla, diputado local por la bancada del PAN, enfatizó la importancia de intensificar dichas acciones y programas que permitan salvaguardar la integridad de quienes transiten por vías de mayor flujo carretero.
Cortés Sevilla precisó, en esta Semana Santa se espera que autoridades policiacas desplieguen a policías auxiliares a fin de inhibir conductas delictivas y revisión de aquellos vehículos, ya que, el mayor número de accidentes están involucrados jóvenes que llevan consigo bebidas alcohólicas.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015