Noticias recientes
⇒ Mejoraron el servicio de Agua Potable en la comunidad de El Mío Cid ⇒ Marcelo Soto informó de importantes obras edificadas en Huasca de Ocampo⇒ Cuidado, el Alzheimer se puede desarrollar antes de los 50 años⇒ Reiteran a transportistas de la Región de Zacualtipán trato sin privilegios ⇒ La administración de Justicia en materia familiar y civil debe ampliarse y agilizarse ⇒ El fantasma insepulto de Gustavo Díaz Ordaz⇒ Productores de ganado de 22 municipios ya pueden exportar a los Estados Unidos⇒ Generamos credibilidad en la ciudadanía: Manuel Alberto Cruz⇒ Cubrirán adeudos con los dos partidos nuevos⇒ INE se encargará de liquidar prerrogativas al PES y Nueva Alianza ⇒ Buscan “chamba” y no encontrarán⇒ No cesan alertas de supuestas bandas de “robachicos”
Limpian y dan mantenimiento a drenes pluviales de Tulancingo
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 22 de Febrero de 2018

Arturo Ruiz Islas, director General de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que en vísperas de la temporada de lluvias, se encuentra en marcha el programa de limpieza y mantenimiento de drenes pluviales.
Las acciones comenzaron en Rincones de la Hacienda (considerado un punto álgido) y también se ha incluido atención a los drenes San Basilio, Mimila y ramales que convergen al Dren Buenos Aires.
Año con año se invierte recurso cercano a 5 millones de pesos y el mantenimiento será extensivo a todo el 2018, es decir que no se limitará a una temporada en específico.
El objetivo de estos trabajos, es mantener la infraestructura en condiciones adecuadas de operación (conforme su capacidad de diseño) y de esta manera haya fluidez al agua pluvial.
La labor de limpieza de drenes consiste en dragado a canal abierto en tierra, el cual, suele azolvarse con tierras, sedimentos arenosos, arcillas, basura, llantas y maleza.
Por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez, se trabaja con maquinaria así como camiones para traslado de sedimento y maleza hacia sitios donde se sequen y se cumpla con la norma.
Respecto a los drenes federales, se realiza solicitud ante CONAGUA toda vez que es la instancia encargada para su limpieza, el año anterior, el gobierno del estado a través de Obras Publicas apoyó para la limpieza del tramo principal frente la mega comercial.
El director general de CAAMT invitó a la ciudadanía a hacer equipo con el organismo operador, y se exhortó a no depositar basura en los cuerpos de almacenamiento ya que una infraestructura pluvial limpia es sinónimo de seguridad al quedar garantizado su correcto funcionamiento y evitar posibles obstrucciones del flujo pluvial.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015