Noticias recientes
⇒ Diseña ISSSTE estrategias para combatir infecciones hospitalarias⇒ UPMH presentó su nuevo modelo de sostenibilidad⇒ Pretenden reforestar unas 30 comunidades con planta de Nogal ⇒ Sumaron esfuerzos para celebrar a la juventud de San Salvador⇒ Se prevén para hoy lluvias con intervalos de chubascos⇒ Reconoce Conamer avances de Hidalgo en mejora regulatoria⇒ Mejorar el sector salud es un compromiso personal: Julio Menchaca⇒ Mantendrán la Fuerza Especial para restablecer Mixquiahuala ⇒ Ciudadanía tendrá acceso a mejores instalaciones en el Poder Legislativo⇒ SSH mantiene muestreo en hortalizas Alertaron a personal del ISSSTE⇒ Alcalde incitador y desobligado ⇒ Trabajará Erika Rodríguez para dignificar con trabajo el servicio público
En corto
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 14 de Febrero de 2018

SÁNCHEZ Y GARCÍA PUEDEN IR A JCC: IVÁN BAUTISTA
Los medallistas olímpicos de clavados Germán Sánchez e Iván García ya se encuentran recuperados de las lesiones que padecían en el hombro y la rodilla, respectivamente, y ejecutando clavados de la plataforma que les permitan adquirir la forma competitiva de cara a los Seriales de la especialidad en el presente año y los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
“En estos momentos se encuentran bien físicamente después de sus cirugías, fortalecidos, realizando clavados de la plataforma y en espera de subir su forma competitiva para participar en el control técnico y selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, a celebrarse en la primera semana de abril, al igual que Alejandra Orozco”, manifestó el entrenador oriundo de Calnali, Hidalgo, Iván Bautista.
Mientras que Rodrigo Diego, Adán Zúñiga y Arantxa Chávez participarán en el Grand Prix de Rostock, Alemania, y su salida está programada para el 18 de enero. Posteriormente, Rodrigo Diego y Adán Zúñiga participarán en las dos etapas de la Serie Mundial.
Todos participarán en abril, en el selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Copas del Mundo que son las competencias más importantes de esta temporada. A Barranquilla solamente irán ocho clavadistas, cosa que se complica un poco la conformación del equipo nacional porque la mayoría se ha especializado en una prueba, hay quienes compiten en plataforma y otros en trampolín, pero en general, todos los clavadistas de Jalisco están preparándose para los próximos compromisos.
Finalmente señaló que está en espera de saber las reglas para la conformación del equipo nacional para la justa regional, sin embargo, considera que Germán Sánchez e Iván García, tienen posibilidades de estar en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
TECNOLOGÍA APLICADA EN TIRO CON ARCO
Se trabaja en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con una prueba que se encuentra en la fase de diseño, donde miden el ritmo de disparo, puntuación y ángulos articulares de los arqueros que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, en Argentina.
“Aplicamos un protocolo cinemático para medir la actividad de los arqueros desde todos los aspectos que conlleva el movimiento de tiro con arco. Es una prueba muestra que se estará realizando en el CNAR, como parte del control de los programas de preparación con rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, explicó Víctor de Lucio, jefe del grupo tecnológico.
En presencia de la metodóloga de Tiro con Arco, Sofía García, y la maestra en Ciencias Aplicadas al Deporte, Julieta Díaz, dijo que se realizará cada 15 días una prueba de control técnico especializado con los arqueros, con el fin de llevar a prueba el protocolo, y una vez que esté validado, integrarlo a las selecciones nacionales de la especialidad.
“Con una cámara de alta velocidad medimos los rangos de movimiento a 120 cuadros por segundo, esto nos da la certeza de orientar la técnica de los atletas al movimiento deseado”, indicó Julieta Díaz. La Subdirección de Calidad para el Deporte de la CONADE ha instruido a un grupo de metodólogos para llevar a cabo estos protocolos con el fin de dar seguimiento al rendimiento de los atletas mexicanos que conformarán la delegación representativa en tierras colombianas.
Los arqueros están en el proceso selectivo rumbo a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. Realizarán dos controles internos en las ramas femenil y varonil en la especialidad de Arco Recurvo durante los meses de febrero y marzo. En relación con el selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, se aplicarán tres controles internos en las ramas femenil y varonil en la especialidad de Cadete Recurvo en los meses de marzo, abril y junio.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015