Noticias recientes
⇒ Huichapan participó en la feria nacional 2018⇒ Hidalgo número uno y referente nacional en materia de capacitación para el trabajo⇒ Capacitan a docentes de Educación Inicial que atienden a infantes de 0 a 3 años⇒ Inicia SSPTyV programa d Prevención de Acoso Sexual Infantil⇒ Mantendrán abasto de alimentos tras afectaciones por las lluvias⇒ “Se les recordará como los personajes más viles y corruptos de la historia de México”⇒ Hidalgo participará en la Consulta Infantil y Juvenil 2018⇒ Arremeten policías pachuqueños contra antorchistas, hay tres lesionados⇒ Raúl Badillo Ramírez encabezó la segunda ofrenda dedicada a San Lucas⇒ De diputado pasará a homicida ⇒ Diputados no dejaron pasar acuerdo para legalizar vehículos extranjeros usados⇒ Salud municipal concientiza a funcionarios sobre el cáncer de mama
Falla la estrategia de seguridad, el diputado Ángel de la Fuente revela cifras
Sección: Política
Fecha de publicación: 14 de Febrero de 2018

El alza de delitos en 2017 ha provocado mayor incertidumbre en comparación de estadísticas de 1997; las tendencias marcan un impacto negativo entre la sociedad por homicidios dolosos, secuestros y delitos sexuales. Al registrar Pachuca un número más alto se evidencia la estrategia fallida de inseguridad, sostuvo, Miguel Ángel de la Fuente López, diputado local por el partido de Movimiento Ciudadano.
Al hacer un exhorto al Ejecutivo del Estado, Omar Fayad Meneses a fin de consolidar acciones y medidas que formen parte de políticas públicas acorde con la realidad, se pronunció a favor de crear el sistema estatal de atención a víctimas, el cual ha quedado como un asunto pendiente.
Señaló, no se trata de turnar el tema a comisiones para su discusión y análisis, por el contrario, reducir las cifras que tienen un impacto negativo en la sociedad general, sobre todo, al registrarse 2017 como el año más violento de los últimos tiempos al registrarse 25 mil 399 denuncias por el delito de homicidio doloso, cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad.
En Hidalgo dijo, la tendencia al alza va en aumento; en 2016 por este delito se detectaron 151 casos y, en 2017 se elevó a 200, un equivalente al 32.4 por ciento. En materia de secuestros, un aumento del 66.6 por ciento con 307 casos; en delitos sexuales, la cifra alcanzó 554 que representa un incremento del 1.9 por ciento.
De acuerdo con la encuesta nacional de seguridad pública urbana de 2016 la inseguridad registraba una percepción del 50. 6 por ciento, sin embargo, en el mes de marzo de ese año llegó a 62.66 por ciento, donde, Pachuca ocupaba el primer lugar.
De la Fuente López enfatizó, la estrategia fallida de seguridad pública muestra que, el 91.6 por ciento de los delitos en Hidalgo durante 2016 como precisa la encuesta realizada por INEGI, no son denunciados.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015