Noticias recientes
⇒ Aprobaron Reglamento de la Mejora Regulatoria⇒ En menos de 10 días realizaron dos donaciones de 7 órganos⇒ Rindieron protesta integrantes del Comité de Protección Civil Municipal⇒ Hidalgo crece con obras que benefician a todas las familias: Omar Fayad⇒ Anuncian la campaña “Los hombres del Poder Judicial también se cuidan”⇒ La dirigencia del PRI en Hidalgo mantiene cercanía con la militancia y apertura al dialogo: Erika Rodríguez⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ No hay posibilidades para reubicar a los ambulantes⇒ La UAEH está secuestrada desde hace 30 años, para generar educación en todo el estado: Gerardo Sosa ⇒ Hidalgo será sede de las Jornadas Nacionales de Actualización en Enfermería⇒ MOCH regresa a campañas⇒ Limpian y dan mantenimiento a drenes pluviales de Tulancingo
Falla la estrategia de seguridad, el diputado Ángel de la Fuente revela cifras
Sección: Política
Fecha de publicación: 14 de Febrero de 2018

El alza de delitos en 2017 ha provocado mayor incertidumbre en comparación de estadísticas de 1997; las tendencias marcan un impacto negativo entre la sociedad por homicidios dolosos, secuestros y delitos sexuales. Al registrar Pachuca un número más alto se evidencia la estrategia fallida de inseguridad, sostuvo, Miguel Ángel de la Fuente López, diputado local por el partido de Movimiento Ciudadano.
Al hacer un exhorto al Ejecutivo del Estado, Omar Fayad Meneses a fin de consolidar acciones y medidas que formen parte de políticas públicas acorde con la realidad, se pronunció a favor de crear el sistema estatal de atención a víctimas, el cual ha quedado como un asunto pendiente.
Señaló, no se trata de turnar el tema a comisiones para su discusión y análisis, por el contrario, reducir las cifras que tienen un impacto negativo en la sociedad general, sobre todo, al registrarse 2017 como el año más violento de los últimos tiempos al registrarse 25 mil 399 denuncias por el delito de homicidio doloso, cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad.
En Hidalgo dijo, la tendencia al alza va en aumento; en 2016 por este delito se detectaron 151 casos y, en 2017 se elevó a 200, un equivalente al 32.4 por ciento. En materia de secuestros, un aumento del 66.6 por ciento con 307 casos; en delitos sexuales, la cifra alcanzó 554 que representa un incremento del 1.9 por ciento.
De acuerdo con la encuesta nacional de seguridad pública urbana de 2016 la inseguridad registraba una percepción del 50. 6 por ciento, sin embargo, en el mes de marzo de ese año llegó a 62.66 por ciento, donde, Pachuca ocupaba el primer lugar.
De la Fuente López enfatizó, la estrategia fallida de seguridad pública muestra que, el 91.6 por ciento de los delitos en Hidalgo durante 2016 como precisa la encuesta realizada por INEGI, no son denunciados.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015