Noticias recientes
⇒ Diseña ISSSTE estrategias para combatir infecciones hospitalarias⇒ UPMH presentó su nuevo modelo de sostenibilidad⇒ Pretenden reforestar unas 30 comunidades con planta de Nogal ⇒ Sumaron esfuerzos para celebrar a la juventud de San Salvador⇒ Se prevén para hoy lluvias con intervalos de chubascos⇒ Reconoce Conamer avances de Hidalgo en mejora regulatoria⇒ Mejorar el sector salud es un compromiso personal: Julio Menchaca⇒ Mantendrán la Fuerza Especial para restablecer Mixquiahuala ⇒ Ciudadanía tendrá acceso a mejores instalaciones en el Poder Legislativo⇒ SSH mantiene muestreo en hortalizas Alertaron a personal del ISSSTE⇒ Alcalde incitador y desobligado ⇒ Trabajará Erika Rodríguez para dignificar con trabajo el servicio público
Asambleístas municipales deberán tener salarios acordes a su demarcación
Sección: Política
Fecha de publicación: 14 de Febrero de 2018

Por considerar un derroche de recursos percibidos por integrantes de las Asambleas Municipales, diputados exhortan a síndicos, regidores y alcaldes, a destinar mayores recursos en rubros prioritarios y ser conscientes de la realidad de sus demarcaciones, es decir, estas asignaciones mensuales sean equiparables a situaciones de vida del grueso poblacional.
Daniel Andrade Zurutuza evidenció las remuneraciones de servidores públicos de altos niveles de zonas urbanas y semiurbanas que rebasan el 5 por ciento del presupuesto asignado, como es el caso de Mineral de la Reforma, Huejutla y Pachuca, lo cual contrasta con la realidad de la mayoría de sus habitantes, marginación, pobreza y rezagos.
El diputado local del Partido Encuentro Social reprobó que opten por incrementar sus dietas económicas, mientras la sociedad está en espera de atención a problemas cotidianos que requieren de mayores partidas presupuestales. El consumo de las asambleas locales oscila entre el 1.5 al 9 por ciento anual destinado a esta parte del gasto corriente; el sueldo mínimo de un síndico es de 10 mil 708 pesos en el caso de Metztitlán y 41 mil pesos como máximo, en Tezontepec de Aldama.
Los presidentes municipales ganan de forma mensual entre 17 mil 219 pesos –en Metztitlán- y 68 mil 870 pesos –Pachuca-; en materia de regidurías de 8 mil 985 pesos mensuales en el caso de Metztitlán hasta 34 mil 650 para regidores de Mineral de la Reforma. “Se entiende que las tareas varían dependiendo de sus localidades y características del municipio, sin embargo, la asignación de recursos podría resultar desequilibrada por las condiciones, incluso, los altos niveles de marginación y rezago”.
“Con el paso de cada administración gubernamental incrementa la incertidumbre en materia de rendición de cuentas. La labor debe ser confiable mediante la aplicación de la ley gubernamental y transparencia que obliga a los ayuntamientos a informar y publicar su información; poco más del 50 por ciento cuenta con la base de datos completa; en algunos casos no se cuenta con una página actualizada; sólo 47 municipios cumplen aunque, otros no alcanzan a cubrir lo indispensable”.
Por tal motivo, exhortó el representante popular a no rebasar el 2.5 por ciento de los recursos asignados al ejercicio fiscal 2018 y sí atender las demandas de la sociedad, puesto que, los ayuntamientos son los primeros en conocer cada una de estas peticiones y tienen la obligación de dar soluciones concretas.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015