Noticias recientes
⇒ Aprobaron Reglamento de la Mejora Regulatoria⇒ En menos de 10 días realizaron dos donaciones de 7 órganos⇒ Rindieron protesta integrantes del Comité de Protección Civil Municipal⇒ Hidalgo crece con obras que benefician a todas las familias: Omar Fayad⇒ Anuncian la campaña “Los hombres del Poder Judicial también se cuidan”⇒ La dirigencia del PRI en Hidalgo mantiene cercanía con la militancia y apertura al dialogo: Erika Rodríguez⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ No hay posibilidades para reubicar a los ambulantes⇒ La UAEH está secuestrada desde hace 30 años, para generar educación en todo el estado: Gerardo Sosa ⇒ Hidalgo será sede de las Jornadas Nacionales de Actualización en Enfermería⇒ MOCH regresa a campañas⇒ Limpian y dan mantenimiento a drenes pluviales de Tulancingo
En corto
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 13 de Febrero de 2018

MERINO EMPIEZA PARTICIPACIÓN EN EU
Aída Román, Ernesto Boardman, Linda Ochoa y Miguel Espinosa, son algunos de los mexicanos que participarán del 14 al 19 de febrero en los Campeonatos Mundiales de Tiro con Arco Bajo Techo en el complejo NANF Easton de Yankton, Dakota (Estados Unidos), dio a conocer World Archery.
En arco recurvo masculino está inscrito Boardman, mientras que en el femenino aparecen Román, Alba Murillo y María Fernanda Álvarez. Por lo que toca a la categoría juvenil, figuran Diego Caballero, Alexa Rivera, Sandra Garza y Valentina Vázquez.
Respecto al arco compuesto femenil, está Linda Ochoa (una de las favoritas al podio), Rosalía Domínguez y la hidalguense Brenda Merino, quien ha tenido una buena temporada en interiores. En la rama varonil, Arnoldo Padilla, Alan Padilla y el experimentado Miguel Espinosa.
En juveniles figuran Uriel Olvera, Miguel Carrión, Jaime Portillo, Asstrid Alanís, María Fernanda Garza y Lucía Chavarría. La mayoría de los participantes estuvieron en la cuarta y última etapa del serial de Copas del Mundo de World Archery, que concluyó en Las Vegas, Nevada.
Mañana miércoles se realizarán las prácticas oficiales y la ceremonia de inauguración, para arrancar con competencias al día siguiente. El domingo 18 se disputarán todos los partidos por las medallas en recurvo, mientras que el lunes 19 se programaron los duelos de arco compuesto.
EQUIPO CUBANO DE PENTATLÓN SE CONCENTRA EN CDMX
El equipo nacional de Pentatlón Moderno de Cuba que tomará parte en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, arribó a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde permanecerá concentrado hasta el próximo 5 de marzo. Además de la selección cubana de pentatlón moderno, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano recibirá los próximos días a los equipos nacionales de taekwondo y boxeo de Panamá.
En cuanto al representativo nacional cubano está integrado por los atletas Leydi Laura Moya López (campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014), Eliani Camara Rodríguez (medallista de bronce, en Veracruz 2014), y José Ricardo Figueroa García (medallista de plata, en Veracruz 2014), así como los entrenadores Ignacio Cruz Torres y Alejandro Guarch Rodríguez.
“Siempre hemos tenido una estrecha relación y un intercambio con la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno y el equipo nacional, por lo que aprovechando ello, es que podemos hoy estar aquí en México, concretamente en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para realizar un campamento por los próximos 22 días”, comentó, Ignacio Cruz Torres, jefe de entrenadores de pentatlón moderno de Cuba para Barranquilla 2018.
Añadió que durante ese tiempo: “Realizaremos entrenamientos conjuntos con la selección nacional, intercambio de conocimientos, así como aprovechar la altura de la Ciudad de México, que nos permita aumentar las capacidades y un mayor rendimiento”.
“Primeramente realizaremos un proceso adaptativo y de aclimatación por los próximos 8 o diez días, hay que recordar que venimos de una altura a nivel del mar a una altura de más de 2 mil metros de la Ciudad de México, y posteriormente, llevaremos a cabo algunas competencias para evaluarnos y saber nuestro real nivel. México es un país de alto nivel competitivo internacionalmente, por lo que estamos seguros que será muy provechosa nuestra visita y estancia en México”, finalizó.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015