Noticias recientes
⇒ Diseña ISSSTE estrategias para combatir infecciones hospitalarias⇒ UPMH presentó su nuevo modelo de sostenibilidad⇒ Pretenden reforestar unas 30 comunidades con planta de Nogal ⇒ Sumaron esfuerzos para celebrar a la juventud de San Salvador⇒ Se prevén para hoy lluvias con intervalos de chubascos⇒ Reconoce Conamer avances de Hidalgo en mejora regulatoria⇒ Mejorar el sector salud es un compromiso personal: Julio Menchaca⇒ Mantendrán la Fuerza Especial para restablecer Mixquiahuala ⇒ Ciudadanía tendrá acceso a mejores instalaciones en el Poder Legislativo⇒ SSH mantiene muestreo en hortalizas Alertaron a personal del ISSSTE⇒ Alcalde incitador y desobligado ⇒ Trabajará Erika Rodríguez para dignificar con trabajo el servicio público
Inauguran el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo “Caritas felices”
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 13 de Febrero de 2018

La titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia en representación de la presidenta del Patronato Victoria Ruffo, inauguró el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “Caritas felices” en la comunidad de San José Jiquilpan municipio de Apan.
Este espacio atenderá a 80 niños y niñas que cursan prescolar y primaria en las escuelas Rosario Castellanos y Miguel Hidalgo respectivamente, los dotará del 25 por ciento de la ingesta necesaria de nutrientes a través de un desayuno diario que consiste en sopa guisado postre y agua.
El comedor también contará con un huerto en el que se cultivarán algunos de los insumos necesarios para la preparación de los alimentos con lo que se asegurará una mejor calidad.
Durante la ceremonia inaugural la titular del DIF Hidalgo aseguró que con esta inauguración se da cumplimiento a la instrucción de la presidenta del Patronato Victoria Ruffo de trabajar de forma coordinada con los demas órdenes de gobierno para asegurar el bienestar de la niñez hidalguense.
En ese sentido reconoció la labor de la presidenta municipal de Apan Maria Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega por su compromiso con esta causa.
González Valencia destacó que hay una sinergia de trabajo con cada uno de los 84 municipios por lo que todos aquellos que cuenten con el espacio para la instalación de un EAEyD tendrán el apoyo del Sistema DIF Hidalgo para su equipamiento.
Asimismo pidió a los padres de familia presentes en este evento, cuidar de la alimentación en casa y dar seguimiento al plan saludable que inicia con el desayuno en la escuela para de esta manera evitar enfermedades a futuro, tales como obesidad, diabetes e hipertensión arterial por mencionar algunos.
En tanto la presidenta municipal de Apan María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega expresó su reconocimiento al trabajo que realiza el gobernador Omar Fayad que ha permitido un mayor desarrollo para este municipio.
Actualmente en Apan se atienden mil 659 beneficiarios; 219 en cuatro EAEyD y mil 440 con desayunos escolares fríos, más el que se suma el día de hoy.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015