Noticias recientes
⇒ Aprobaron Reglamento de la Mejora Regulatoria⇒ En menos de 10 días realizaron dos donaciones de 7 órganos⇒ Rindieron protesta integrantes del Comité de Protección Civil Municipal⇒ Hidalgo crece con obras que benefician a todas las familias: Omar Fayad⇒ Anuncian la campaña “Los hombres del Poder Judicial también se cuidan”⇒ La dirigencia del PRI en Hidalgo mantiene cercanía con la militancia y apertura al dialogo: Erika Rodríguez⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ No hay posibilidades para reubicar a los ambulantes⇒ La UAEH está secuestrada desde hace 30 años, para generar educación en todo el estado: Gerardo Sosa ⇒ Hidalgo será sede de las Jornadas Nacionales de Actualización en Enfermería⇒ MOCH regresa a campañas⇒ Limpian y dan mantenimiento a drenes pluviales de Tulancingo
En corto
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 12 de Febrero de 2018

HIDALGO TERCERO EN EL NACIONAL DE BALONCESTO
Los equipos de baloncesto de Hidalgo de la categoría 2006-2007, ambas ramas y de la 2004-2005, se situaron en el tercer lugar de la Copa Tabasco, la cual se disputó en Villahermosa, certamen que contó con la participación de diferentes estados del país.
David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación de Baloncesto en la entidad, informó que a la capital tabasqueña se asistió con equipos en ambas ramas en la 2004-2005 y 2006-2007; mientras que en la 2002-2003 fue un equipo varonil, para un total de 60 deportistas, obteniendo los siguientes resultados.
En la 2006-2007, femenil y varonil subieron al podio y se colgaron el tercer lugar, al igual que la quinteta de la 2004-2005 femenil, luego de obtener cuatro victorias y dos derrotas, respectivamente; en tanto, la 2004-2005 y 2002-2003, ambos conjuntos varoniles quedaron en cuarto sitio de la justa nacional, donde se enfrentaron a los representativos de Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero y el anfitrión, Tabasco.
A su vez, el presidente de la AHB dio a conocer que el municipio de Ixmiquilpan, recibió durante el fin de semana el Nacional de Baloncesto de la categoría 2000-2001 varonil. La duela del auditorio Simón Rangel, ubicado en la Unidad Deportiva de este lugar y el gimnasio de usos múltiples del CBTA 67, fueron los escenarios de emocionantes encuentros.
EJERCICIO VS OSTEOPOROSIS
La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y un deterioro de los huesos, que genera un aumento en la fragilidad de éstos y el riesgo de sufrir una fractura, por eso es vital la conexión con el ejercicio para detener el desgaste y en otros casos prevenirla.
Julio Pazos, médico del Laboratorio de Fisiología en el Centro Nacional de Desarrollo de Talento Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), explicó que la osteoporosis puede pasar desapercibida durante muchos años hasta que finalmente se manifiesta en una fractura. La osteoporosis tiene una etapa previa, llamada osteopenia, que es la disminución de cantidad del hueso y, si no es tratada, puede generar dicha enfermedad.
Pazos mencionó que no hay un síntoma cómo tal, a veces sólo aparece una lesión, que se da por estrés, una fractura patológica asociada a un hueso débil, que no resiste una carga y generalmente este peso suele afectar el área de la cadera, columna y extremidades, que serían el síntoma o signo más evidente de la osteoporosis.
El especialista destacó que es recomendable hacer ejercicio, para mejorar la densidad ósea, ya que se necesita fortalecer y mejorar por medio de terapia física de fortalecimiento, que poco a poco ayudará a soportar cargas pesadas. Sin embargo puntualizó que los deportes de alto impacto no son recomendados.
El médico señaló que la vitamina D es muy importante porque ayuda a que el calcio que circula en la sangre, junto con el ejercicio pase a formar parte del hueso, “entonces, el ejercicio es fundamental para la formación del hueso”. Julio Pazos explicó que cuando se tiene osteopenia caminar es buena opción y si se tiene una osteoporosis más avanzada se recomienda la natación para no poner en riesgo al paciente.
BOTELLO A LO ALTO DEL PODIO EN ARGELIA
La esgrimista mexicana Natalia Botello se apoderó de la Copa del Mundo Junior, modalidad de sable, en Alger, Argelia, tras vencer a la italiana Giulia Arpino, mientras que Dara Villa cerró en la novena plaza. Botello se quedó con la primera posición y sumó 32 unidades para el ranking internacional, seguida de la italiana Arpino con 26, mientras que el tercer sitio fue compartido por la alemana Lisa Gette y la italiana Beatrice Dalla, quienes obtuvieron 20 puntos.
La deportista salió en el pool 1 y tuvo destacada actuación ante las locales Naila Benchekor y Kaouther Mohamed, la egipcia Lina Walid, alemana Anna-Lena Buerkert, la italiana Siria Mantegna, la belga Floriane Aelvoet. En la gráfica, Botello avanzó bye, y más adelante venció a las italianas Claudia Rotili 15-5 y Siria Mantegna 15-2, la alemana Lisa Gette 15-6 y la también italiana Giulia Arpino 15-7.
En tanto que Dara Villa terminó en novena posición y acumuló ocho puntos, tras eliminar a la belga Floriane Aelvoet 15-5, y después caer 15-14 ante la italiana Giulia Arpino. Tanto Botello como Villa tomaron parte en el segundo evento internacional de este año, luego de hacerlo en la Copa del Mundo de Segovia, España.
Otras competencias importantes del año para las sablistas mexicanas, serán el Campeonato Panamericano de San José, Costa Rica (6 al 10 de marzo) y el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes de Verona, Italia (1 al 9 de abril), clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015