Noticias recientes
⇒ Diseña ISSSTE estrategias para combatir infecciones hospitalarias⇒ UPMH presentó su nuevo modelo de sostenibilidad⇒ Pretenden reforestar unas 30 comunidades con planta de Nogal ⇒ Sumaron esfuerzos para celebrar a la juventud de San Salvador⇒ Se prevén para hoy lluvias con intervalos de chubascos⇒ Reconoce Conamer avances de Hidalgo en mejora regulatoria⇒ Mejorar el sector salud es un compromiso personal: Julio Menchaca⇒ Mantendrán la Fuerza Especial para restablecer Mixquiahuala ⇒ Ciudadanía tendrá acceso a mejores instalaciones en el Poder Legislativo⇒ SSH mantiene muestreo en hortalizas Alertaron a personal del ISSSTE⇒ Alcalde incitador y desobligado ⇒ Trabajará Erika Rodríguez para dignificar con trabajo el servicio público
Raúl Camacho no tiene voluntad para Arreglar problemas con comerciantes
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 12 de Febrero de 2018

Pese a los esfuerzos por mantener un diálogo con el gobierno de Raúl Camacho Baños, en Mineral de la Reforma, para lograr acuerdos en torno al mercado pendiente con afiliados a la Unión de Comerciantes Ambulantes de Pachuca y de esa demarcación, su dirigente estatal, César Lemus Arias reprueba la falta de voluntad para resolver este asunto.
Al acudir a la Presidencia Municipal para cubrir el monto de mil 50 pesos derivado de una sanción impuesta por la violación a sellos de clausura colocados en la Feria del Juguete en 2017, señaló que no existe disposición por las autoridades locales para dar solución al conflicto que arrastran de tiempo atrás.
Sin embargo, el gobierno estatal ha mantenido mesas de trabajo con los más de 100 adheridos, incluso, dentro de las minutas está la posibilidad de instalarlos en el mercado situado en el Fraccionamiento de El Chacón, “seguimos en esa dinámica y esperamos que se siente la Presidencia Municipal porque hasta ahorita ha dejado nuevamente sin sentarse para solucionar este conflicto”.
Precisó, aún sigue abierta la alternativa de conseguir un predio para iniciar la obra del mercado que pudiera albergarlos, empero, estos escenarios son analizados a detalle. Si bien, uno de los impedimentos es la falta de recursos, los comerciantes están dispuestos a aportar para dar marcha a la obra ya que, formará parte de su patrimonio familiar.
“No somos ciudadanos de segunda, pedimos respeto, por eso queremos el diálogo con el presidente que sigue negándose a dialogar con nosotros y nos envía al secretario general; seguiremos con el plantón indefinido –en las afueras del Palacio Municipal- porque no nos quieren dar respeto y lo piden. Tenemos el mismo valor que cualquier persona“.
Con respecto a la multa impuesta por la juez penal, Yaneth Montiel Mendoza, señaló que ya fue cubierta pese a que, el plazo vencía este viernes, a fin de evitar cualquier tipo de llamada legal.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015