Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Movimiento Ciudadano definirá Candidaturas la próxima semana
Sección: Política
Fecha de publicación: 12 de Febrero de 2018

Después del anuncio hecho por el Partido de la Revolución Democrática de aplazar la definición de las candidaturas a diputaciones y senadores hasta el día 20 de febrero, dentro de la alianza con Movimiento Ciudadano, éste garantiza la postulación de perfiles lo cual evitará cualquier tipo de conflicto interno, sostuvo, Alejandro Olvera Mota, representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
Subrayó, la idea es evitar algún tipo de riesgo de fracturas internas, ya que, se busca la estabilidad y lograr acuerdos que sean factibles para el resto de sus militantes, sobre todo, tener perfiles que sí sean competitivos en estas elecciones federales.
Mientras en otros partidos ya se habla de probables roces y desacuerdos internos, en el Movimiento Ciudadano se privilegia la unidad de la estructura, de ahí que la designación de cualquier espacio tendrá el respaldo de quienes están afiliados a éste.
“Nosotros no tenemos corrientes políticas internas; en MC prevalece la unidad; en otros hay hasta 18 grupos políticos que pelean y exigen una posición. No tenemos grupos que busquen gobernar, por el contrario, queremos trabajar como hasta hoy: en equipo”.
Si bien, existen posturas distintas en torno a las posibles determinaciones por adoptarse, se agotan los camino de la civilidad, todo, con un objetivo claro.
TRABAJAN EN DISTROS LOCALES
A pesar de declararse en receso el VIII Consejo Estatal Electivo Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática para elegir a los ocho candidatos a diputados locales correspondientes del Frente por Hidalgo, podría reanudarse esta semana para lograr acuerdos, según se estipuló durante los trabajos truncados del IX Consejo Nacional Electivo.
Alfredo Olvera Reyes, presidente de la mesa directiva, precisó que la idea es la revisión de algunos perfiles, "nos interesa analizar donde hay algunos grupos que pretenden alguna candidatura y la idea, es medirlos".
"Estamos generando un acuerdo global para que vayamos en unidad en los Distritos Electorales; al PRD le toca ocho con la alianza que tenemos con Acción Nacional en: Zimapán, Mixquiahuala, Metepec, Zacualtipán, Tepeji del Río, Huejutla de Reyes, Tepeapulco y Tizayuca.
Refirió, de los 200 consejeros sólo acudieron 117 de los 118 que se registraron, por lo que, continuará la trabajando la Comisión de Candidaturas, ya que, deberán cumplir con el requisito de género.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015