Noticias recientes
⇒ Tribunal Superior de Justicia Administrativa determina anulación de parquímetros⇒ Exitosa función de lucha libre "El Seguro Popular Lucha por Ti y los Tuyos"⇒ Optométristas han examinado a 24 mil 727 estudiantes ⇒ Construyen la techumbre del COBAEH-Tezontepec de Aldama⇒ Esperan encabezar comisiones legislativas de Hacienda y Presupuesto o Seguridad y Puntos Constitucionales⇒ Pronostican tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro⇒ Empresarios, principal motor de la economía hidalguense: José Luis Romo⇒ SEMARNATH impulsa desarrollo sostenible, como política transversal en el gobierno de Omar Fayad⇒ Morena conocerá pormenores de la entrega recepción en la Cámara de Diputados⇒ Proponen modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta⇒ Intere$E$ ligan a AMLO con Rosario ⇒ "EPN lidera una red de corrupción en la que están Videgaray, Ruiz Esparza, Rosario..."
Impulsarán programa de becas en la UPFIM
Sección: Educación
Fecha de publicación: 09 de Febrero de 2018

Para que los alumnos cuenten con un apoyo económico que les brinde una oportunidad para continuar sus estudios, en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero se impulsará un programa de becas.
El proyecto busca ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior, la permanencia y avance en sus estudios, además permitirá apoyar a los jóvenes en situación de desventaja y/o vulnerabilidad, e incentiva a quienes cuentan con un alto rendimiento académico.
A pesar de que la matrícula ha ido en aumento de manera significativa y de las adecuaciones al presupuesto destinado a lo diferentes tipos de becas, durante el ciclo 2016-2017 se registró una matrícula de 2 mil 561 alumnos, de los cuales el 62 por ciento recibieron algún tipo de apoyo económico.
Las becas a los que los jóvenes tuvieron acceso durante el citado ciclo son: Manutención-Hidalgo, Apoya tu transporte, CONACYT Madres Jefas de Familia, Un lugar para ti, Servicio Social, Inicia tu carrera SEP-Prospera y Apoyo a la titulación.
Continuando con el proceso de gestión y de vinculación interinstitucional, para este inicio de año se sumarán las becas Fomento Educativo para las Mujeres Hidalguenses y beca de Extensionismo Rural.
Cabe hacer mención que la UPFIM difunde las convocatorias entre la comunidad estudiantil de acuerdo a las fechas de las diferentes instancias gubernamentales y el alumno realiza el trámite conforme a las reglas de operación de la convocatoria de la beca a la que quiere ser beneficiado.
Para que un mayor número de alumnos resulten beneficiados con algún tipo de beca, la Universidad Politécnica implementará diversas acciones al interior de la institución que consoliden e incrementen el número de apoyos.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015