Noticias recientes
⇒ Entregan lentes graduados a 37 adultos mayores⇒ Rindieron protesta autoridades auxiliares electos para el periodo 2019-2020 ⇒ Con mayor presupuesto de egresos emprenderán nuevo proyecto para el municipio⇒ Entregaron pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Abundio Martínez⇒ Luis Enrique Baños renunció al Partido Acción Nacional⇒ Reforzarán tareas de prevención en el combate frontal al huachicol⇒ Promete el Senado corregirá la plana a los diputados⇒ Falta promocionar corredor de balnearios en la metrópoli de la Ciudad de México⇒ Víctor Licona gana elección y seguirá como dirigente sindical de los burócratas ⇒ Atendió Daniel Jiménez 150 comisiones en Audiencia Pública ⇒ GS Regresa a Campaña⇒ Extienden permisos a la radiodifusora indígena “Ximai Comunicaciones A.C.”
El 28 de febrero último día para la reposición de Credencial de Elector
Sección: Política
Fecha de publicación: 08 de Febrero de 2018

Aunque el plazo establecido para solicitar en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) una credencial de elector ya venció el 31 de enero, la Vocalía Ejecutiva en Hidalgo informó el plazo dado a quienes hayan extraviado su identificación y votar en estas elecciones de 2018 será hasta el 28 de febrero.
Sólo los electores que requieran un trámite de reposición con los datos actuales, de lo contrario tendrían que esperarse después del mes de julio.
José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del INE en Hidalgo precisó que no puede haber modificaciones de sus datos personales menos cambios domiciliarios.
“Seguirán entregando el INE credenciales hasta el último día de febrero; ya se cerró el proceso de altas y cambios de domicilio y de algún movimiento que se haya hecho, pero el tema de reposiciones continúa durante todo el mes para las personas que hayan perdido su credencial y necesiten reponerla sin que haya ningún cambio de datos. Éstas todavía se pueden tramitar durante todo este mes de febrero”.
Con respecto al número de casillas por instalarse, comentó que la cifra preliminar es de 3 mil 750 casillas, sin embargo, la medición se hará de acuerdo con el alza de trámites de credenciales para votar.
“Sino mal recuerdo, se atendieron más de 17 mil solicitudes del extranjero, y hubo altas de jóvenes que cumplen 18 años, cerca de 18 mil hidalguenses que s e inscriben por primera vez en el padrón”.
La cobertura que tendrá el Instituto Nacional Electoral será por arriba de la media nacional al partir de los 2 millones 81 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal de un padrón electoral de 2 millones 132 mil personas.
“Tendremos una cobertura de alrededor del 97.8 por ciento; tenemos una cobertura muy buena, por encima de la media nacional".


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015