Noticias recientes
⇒ Diseña ISSSTE estrategias para combatir infecciones hospitalarias⇒ UPMH presentó su nuevo modelo de sostenibilidad⇒ Pretenden reforestar unas 30 comunidades con planta de Nogal ⇒ Sumaron esfuerzos para celebrar a la juventud de San Salvador⇒ Se prevén para hoy lluvias con intervalos de chubascos⇒ Reconoce Conamer avances de Hidalgo en mejora regulatoria⇒ Mejorar el sector salud es un compromiso personal: Julio Menchaca⇒ Mantendrán la Fuerza Especial para restablecer Mixquiahuala ⇒ Ciudadanía tendrá acceso a mejores instalaciones en el Poder Legislativo⇒ SSH mantiene muestreo en hortalizas Alertaron a personal del ISSSTE⇒ Alcalde incitador y desobligado ⇒ Trabajará Erika Rodríguez para dignificar con trabajo el servicio público
Hidalgo es reconocido a nivel nacional por prevenir enfermedades: Fayad
Sección: Estados
Fecha de publicación: 08 de Febrero de 2018

Carime Aguilar.- Hoy, al poner en marcha en Hidalgo la Cartilla Electrónica de Vacunación, el titular del Ejecutivo, Omar Fayad Meneses, refrendó su compromiso de generar un gobierno honesto, cercano y moderno, así como un estado más humano e igualitario, donde prevalezca el conocimiento, tecnología, innovación y colaboración en la gestión pública.
Destacó que la entidad es hoy punta de lanza por tener la visión de brindar, a través de la tecnología, información para prevenir enfermedades y tener una mayor cobertura en el programa de vacunación.
Al día de hoy se tienen registrados datos de más de 137 mil menores de 5 años, con lo cual se pueden evaluar coberturas de vacunación e identificarlas áreas en las que se tienen que enfatizar las acciones.
“En Hidalgo estamos haciendo historia; hoy somos reconocidos como uno de los primeros estados a nivel nacional en la implementación de la Cartilla Electrónica de Vacunación”, sostuvo.
Y con esta acción, añadió, “hemos podido constatar que las alianzas para un fin común, aquellas que reúnen conocimiento, tecnología y financiamiento para contar con información que permita la toma de decisiones, son posibles”.
Con responsabilidad estamos construyendo un estado con mayores servicios de salud, más medicamentos y médicos bien preparados que tengan el deseo de servir a quien más lo necesita, abundó.
Ante la presencia de Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, Omar Fayad dio a conocer que en septiembre de 2016, las farmacias de los hospitales contaban con 3 de cada 10 medicamentos, hoy en tiempo récord, 16 hospitales cuentan con un abasto superior al 90 por ciento.
Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Marco Antonio Escamilla Acosta, calificó este evento como una muestra del compromiso del gobernador Fayad con la salud de los hidalguenses, “ahora con este proyecto que viene a revolucionar la forma cómo operan los sistemas de información en salud”.
Recordó que Hidalgo fue considerado en agosto de 2015 junto con los estados de Baja California Sur, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Campeche, por el Centro Nacional de Salud para la Infancia y Adolescencia, como piloto para la implementación de la Cartilla Digital iniciando en octubre y siendo beneficiados con un total de 794 tabletas e implementos.
Explicó, el SIIVac es una plataforma para el registro y seguimiento de las acciones de vacunación, el cual ha sido diseñado para mejorar la eficiencia del proceso de administración de vacunas a la población. Utiliza como herramienta principal la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV), la cual funciona en tabletas electrónicas, a través de una aplicación móvil que permite el registro y seguimiento de vacunas.
La información se almacena en una base de datos central y en una etiqueta electrónica que se adhiere a la Cartilla Nacional de Salud, lo que permite visualizar la información sintetizada en tableros de control que dan cuenta de la actividad y estado de la vacunación.
Tras supervisar en tiempo real el procedimiento de vacunación y funcionalidad del Sistema Integral de Información de Vacunación (SIIVac), el mandatario hidalguense entregó chips de datos móviles para proveer de internet a tabletas y actualizar la Cartilla de Vacunación en zonas más vulnerables de la entidad.










CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015