Noticias recientes
⇒ Regresó la calma a Huejutla y en la Región de la Huasteca ⇒ Se firmó el Acuerdo de Adhesión al Órgano Tripartita para la consolidación del Sistema de Justicia Penal⇒ El gobierno estatal castigará cualquier acción u omisión que transgreda el derecho a vivir en un ambiente sano⇒ Entregaron 4 millones 441 mil pesos para que los invierta CITNOVA⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Igualdad jurídica en el país propone Julio Menchaca a abogados hidalguenses⇒ Diputados hidalguenses proponen modificar leyes federales de anticorrupción ⇒ Culpan al edil Raúl Badillo de tener sumidas en la marginación a decenas de comunidades⇒ Campesinos exigen la liberación de recursos ⇒ Urge detener la tala y una reforestación⇒ Meade ganó el debate con propuestas claras: Sergio Baños⇒ Lupita Cruz buscará que se destinen más recursos a la salud y servicios básicos
Manuel Hernández Badillo va por candidatura a Senador
Sección: Política
Fecha de publicación: 23 de Enero de 2018

En unas horas más, el aspirante a la candidatura al Senado de la República, Manuel Hernández Badillo presentará su renuncia como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática. Expresiones y corrientes políticas como Galileos respaldan su postulación por considerarlo un pacto de unificación.
Aunque optaron por no hablar del caso concreto de Francisco Xavier Berganza Escorza quien ha manifestado su deseo de lograr la candidatura, Hernández Badillo refirió que la única opción para tal efecto sería afiliarse al PRD. En tono sarcástico dijo, de no obtener esta encomienda le tocaría cantar en su campaña proselitista.
En conferencia de prensa, Hernández Badillo acompañado de Marco Antonio Rico Mercado y representantes de tribus, afirmó que su separación no se debe a presiones políticas sino a que la licencia solicitada tiene una vigencia de un mes, tiempo que permitió sumar fuerzas con las corrientes internas.
Respecto al apoyo que hoy brinda Galileos a la fórmula de Manuel Hernández Badillo, su representante Miguel Martínez comentó que la idea es unificar al partido mediante el pacto social y ciudadano, sin embargo habrán de sumarse al candidato que resulte designado el 11 de febrero, cuando integrantes del Consejo Nacional voten para tal efecto.
Precisó que hasta el momento se han sumado siete expresiones entre estas Galileos, IDN, ADN entre otras. Por otro lado, de la supuesta renuncia de los 6 mil 200, Rico Mercado sentenció que es un refrito publicitario ya que no se hace en un acto masivo.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015