Noticias recientes
⇒ Exhorta a empresarios a presentar la determinación de la prima de riesgos⇒ Brindaron Atención Comunitaria en el Barrio La Campana⇒ Celebraron en Palo Semita una vez más el Encuentro de la Amistad⇒ Inauguran instalaciones en la Escuela Indígena Ignacio Manuel Altamirano⇒ Alumnas de la EMEH estrenarán mundialmente sus obras en Sala del Palacio de Bellas Artes⇒ Seguirán exigiendo que se reasigne presupuesto de estancias infantiles con reglas de operación claras⇒ Revisaron el cumplimiento de normas Ambientales en la empresa Clarimex ⇒ Estalló la huelga en la Presidencia Municipal de Pachuca⇒ Sincrotrón no es una aspiración local, es una necesidad global: Omar Fayad⇒ Yolanda Tellería mantendrá las puertas abiertas a efecto de lograr negociaciones benéficas con el Sindicato ⇒ Momento para aparecer ⇒ “¿Aceptaría el PAN que EU viniera a imponer un presidente en México?”
Disminuirán los problemas de saturación que registra la UMF No. 1 del IMSS
Sección: Salud
Fecha de publicación: 19 de Enero de 2018

Carime Aguilar.- La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, confió que al entrar en operación el nuevo hospital en Pachuca, los problemas de saturación que se registran en la Unidad de Medicina Familia No. 1, de la capital hidalguense, disminuirán de manera considerable.
En entrevista, luego de encabezar el 75 aniversario del Seguro Social, Osorio Chong reveló que el número de derechohabientes se incrementó en los últimos meses, de ahí que la capacidad de atención se ha visto rebasada, por lo que la nueva unidad hospitalaria permitirá abatir dicha carencia.
Dio a conocer que los trabajos de construcción registran un avance del 30 por ciento y se prevén concluir en diciembre del presente año; al momento se está en la búsqueda de personal médico y de enfermería, así como especialistas que quieran integrarse al equipo de trabajo.
La delegada estatal, recordó que antes la hospitalización era por cirugías o por enfermedades infecciosas, sin embargo en la actualidad muchos de los padecimientos son crónicos degenerativos, por lo que requieren de un mayor tiempo de hospitalización, de ahí los problemas de saturación en piso y en el área de Urgencias, “pero confiamos que con el nuevo hospital estos problemas van a disminuir”.
Declaró que los retos para este 2018 serán siempre brindar una atención con calidad y calidez, además de concluir el nuevo hospital y buscar mejores espacios para la sustitución y modernización de unidades, independiente de la digitalización al interior de las mismas.
Aceptó que siempre habrá muchos pendientes, empero el trabajo del Instituto tiene que ver con el crecimiento poblacional, de ahí el compromiso de brindar seguridad social de calidad y con calidez a todos los afiliados. “Con ese crecimiento será siempre un reto seguir construyendo, buscar en qué lugares se requiere de unidades y nuevas especialidades”.
Este año se entregará una sustitución de unidad médica en Tizayuca, así como dos guarderías, una Tizayuca y otra en Pachuca, lo que dará cabida a cerca de 300 niños más, “nosotros hemos tenido suerte no sólo con sustituciones, sino también con la creación de nuevas unidades en Atotonilco de Tula, Tizayuca, Mixquiahuala, Apan y Cruz Azul”, finalizó.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015