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El Sistema único de Cobro agiliza los trámites y reduce tiempos de ejecución
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 12 de Enero de 2018

Comenzó a funcionar el Sistema Único de Cobro que integra a las áreas de recaudación de la actual administración municipal en Santiago Tulantepec.
Los trabajos para la consolidación de dicho proyecto duraron ocho meses; con una inversión de más de 380 mil pesos del Fondo Federal de Fiscalización cuya normatividad exige aplicar el recurso en áreas de recaudación con la finalidad de incrementar los ingresos y transparentar el ejercicio público de la administración.
Paola Jazmín Domínguez Olmedo presidente municipal indicó que desde el momento en que tomó el cargo al frente de la administración, se interesó en ofrecer mejor atención a la ciudadanía y a toda persona que se acerque a realizar algún trámite, lo cual es posible con este sistema.
“Es fácil identificar sus predios, es fácil elaborar el cobro” mencionó Edgar Cerón Muñoz Tesorero Municipal; agregó que los tiempos de cobro se agilizaron y pasaron de 10 o 15 minutos por operación a efectuarlos en dos minutos o menos.
El sistema ofrece un control de cobro inteligente con nuevos recibos y tarjetas prediales únicas e irrepetibles, registradas mediante folio con códigos de seguridad especiales, señaló Cerón Muñoz.
De manera conjunta a dichos trabajos el área de Catastro e Impuesto Predial implementó el sistema Cartográfico con ortofoto el cual está vinculado al Sistema Único de Cobro Principal, permitiendo actualizar el padrón de usuarios existente ya que al efectuar los pagos deben registrar los datos generales de los titulares de la propiedad además de realizar una georreferencia y localización de las propiedades.
En próximos meses la administración de Santiago Tulantepec pretende ampliar este sistema implementando la consulta de información a través de internet mediante dispositivos móviles así como efectuar pagos en línea o en establecimientos que lo permitan.
Con la puesta en marcha de este sistema, Santiago Tulantepec se apega a las iniciativas y políticas de mejora regulatoria, protección de datos personales y repunta 20 años de atraso en el uso de nuevas tecnologías.

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