Noticias recientes
⇒ Firman convenio de interés y para beneficio de la comunidad estudiantil⇒ Tizayuca ganó el Concurso Estatal de Contraloría Social 2017⇒ Rehabilitan caminos en Ahuehuetitla, Huajomulco y Viveros de la Loma⇒ Alcalde Raúl Badillo entregó La Casa de Salud en Teixco⇒ Carta Magna mexicana tiene seis “vidas constitucionales” ⇒ Movimiento Territorial suma voluntades y refuerzo los cuadros priístas⇒ Pronostican lluvia con intervalos de chubascos⇒ Infonavit devolverá 2,600 millones de pesos a deudos de trabajadores ⇒ Combatir el Bullying es compromiso de todos: Omar Fayad ⇒ Todos deberán acatar el resolutivo del registro de candidatos indígenas⇒ Esperará Canek?⇒ Manuel Hernández Badillo va por candidatura a Senador
CDI entregó instrumentos musicales jóvenes y niños indígenas de San Ildelfonso
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 12 de Enero de 2018

Tal como lo indica uno de los ejes del Programa Especial de los Pueblos Indígenas, la CDI busca promover el desarrollo de los pueblos y comunidades a través del ejercicio protección y reconocimiento de su vocación artístico musical, y dimensionar con esto, el aporte cultural de los pueblos indígenas a la identidad nacional. Como parte de este eje de trabajo instruido por el Presidente Enrique Peña Nieto, la delegación Hidalgo de la CDI, realizó la entrega de instrumentos musicales a jóvenes estudiantes de la Escuela de Música de San Ildefonso.
En el evento en el cual se entregaron 27 instrumentos, estuvo presente Moisés Ramírez Tapia, Presidente Municipal de Tepeji del Río de Ocampo, quien aseguró que esta entrega es muestra del trabajo conjunto de los 3 niveles de gobierno: Municipal, Estatal y Federal, para beneficio de las comunidades. También asistió el Mtro. Francisco Fernando González Rangel, Director de la escuela de Música de San Ildefonso, Lic. Carlos Alberto Anaya de la Peña, Dir. del Centro Coordinador de CDI Ixmiquilpan, con la representación de la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado y del Delegado en Hidalgo, Lic. Julio Cesar Licona Omaña.
Como lo comprometió el pasado 7 de diciembre Nuvia Mayorga, al entregar el Certificado de Apoyo para Instrumentos Musicales donde manifestó: “Seguiremos trabajando para preservar la cultura musical de la región, para que San Ildefonso se escuche en el Estado de Hidalgo y todo el país", finalizó.
Los instrumentos entregados fueron: Flautas, Clarinetes, Trompetas, Tuba de Pecho, Bateria Acustica,. Asiento, Piano Digital, Sousafón, Cajón Meinl, Sax Altro, Atril, Guitarra, y Saxofón

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015