Noticias recientes
⇒ Mejoraron el servicio de Agua Potable en la comunidad de El Mío Cid ⇒ Marcelo Soto informó de importantes obras edificadas en Huasca de Ocampo⇒ Cuidado, el Alzheimer se puede desarrollar antes de los 50 años⇒ Reiteran a transportistas de la Región de Zacualtipán trato sin privilegios ⇒ La administración de Justicia en materia familiar y civil debe ampliarse y agilizarse ⇒ El fantasma insepulto de Gustavo Díaz Ordaz⇒ Productores de ganado de 22 municipios ya pueden exportar a los Estados Unidos⇒ Generamos credibilidad en la ciudadanía: Manuel Alberto Cruz⇒ Cubrirán adeudos con los dos partidos nuevos⇒ INE se encargará de liquidar prerrogativas al PES y Nueva Alianza ⇒ Buscan “chamba” y no encontrarán⇒ No cesan alertas de supuestas bandas de “robachicos”
CDI entregó instrumentos musicales jóvenes y niños indígenas de San Ildelfonso
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 12 de Enero de 2018

Tal como lo indica uno de los ejes del Programa Especial de los Pueblos Indígenas, la CDI busca promover el desarrollo de los pueblos y comunidades a través del ejercicio protección y reconocimiento de su vocación artístico musical, y dimensionar con esto, el aporte cultural de los pueblos indígenas a la identidad nacional. Como parte de este eje de trabajo instruido por el Presidente Enrique Peña Nieto, la delegación Hidalgo de la CDI, realizó la entrega de instrumentos musicales a jóvenes estudiantes de la Escuela de Música de San Ildefonso.
En el evento en el cual se entregaron 27 instrumentos, estuvo presente Moisés Ramírez Tapia, Presidente Municipal de Tepeji del Río de Ocampo, quien aseguró que esta entrega es muestra del trabajo conjunto de los 3 niveles de gobierno: Municipal, Estatal y Federal, para beneficio de las comunidades. También asistió el Mtro. Francisco Fernando González Rangel, Director de la escuela de Música de San Ildefonso, Lic. Carlos Alberto Anaya de la Peña, Dir. del Centro Coordinador de CDI Ixmiquilpan, con la representación de la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado y del Delegado en Hidalgo, Lic. Julio Cesar Licona Omaña.
Como lo comprometió el pasado 7 de diciembre Nuvia Mayorga, al entregar el Certificado de Apoyo para Instrumentos Musicales donde manifestó: “Seguiremos trabajando para preservar la cultura musical de la región, para que San Ildefonso se escuche en el Estado de Hidalgo y todo el país", finalizó.
Los instrumentos entregados fueron: Flautas, Clarinetes, Trompetas, Tuba de Pecho, Bateria Acustica,. Asiento, Piano Digital, Sousafón, Cajón Meinl, Sax Altro, Atril, Guitarra, y Saxofón

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015