Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Respaldará candidatura de Manuel Hernández al Senado de la República
Sección: Política
Fecha de publicación: 12 de Enero de 2018

Bajo la tesitura de "haberlos dejado colgados" en el proceso electoral anterior, Acción Nacional no apoyará al político-cantante Francisco Xavier Berganza Escorza, por ello, cerrará filas en torno a la fórmula encabezada por Manuel Hernández Badillo quien buscará ser elegido por el Partido de la Revolución Democrática con miras a obtener un escaño.
En conferencia de prensa, Asael Hernández Cerón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional quien hoy declinó a favor de su homólogo, refirió que no pueden apostar a personajes de escasa fiabilidad, lo cual quedó demostrado cuando se brindó apoyo para buscar la gubernatura por Hidalgo.
Aunque no fueron explícitos en reconocer que se trata de un frente en contra de Francisco Xavier o del mismo José Guadarrama, lo cierto es que AN respaldará de manera incondicional a Hernández Badillo quien había sido elegido por el Consejo Estatal el pasado 28 de octubre de 2017 para dirigir a su partido.
Acompañados de los alcaldes de Agua Blanca, Xochiatipan, Nicolás Flores y Tepetitlán, además del secretario de Acción de Gobierno, Daniel Ludlow Kuri, y de Amado Cázares secretario general, puntualizó que no permitirán traiciones.
Si bien en su partido no hay una definición en torno a la senaduría, dejó claro que sus posibilidades siguen vigentes, de ahí que ambos bandos tendrán que apoyarse hasta la recta final, ya que la definición será el 11 de febrero.
Ludlow Kuri adelantó que no descarta una diputación federal, por lo que sería la segunda ocasión que ocuparía un cargo de elección popular por esta vía.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015