Noticias recientes
⇒ Firman convenio de interés y para beneficio de la comunidad estudiantil⇒ Tizayuca ganó el Concurso Estatal de Contraloría Social 2017⇒ Rehabilitan caminos en Ahuehuetitla, Huajomulco y Viveros de la Loma⇒ Alcalde Raúl Badillo entregó La Casa de Salud en Teixco⇒ Carta Magna mexicana tiene seis “vidas constitucionales” ⇒ Movimiento Territorial suma voluntades y refuerzo los cuadros priístas⇒ Pronostican lluvia con intervalos de chubascos⇒ Infonavit devolverá 2,600 millones de pesos a deudos de trabajadores ⇒ Combatir el Bullying es compromiso de todos: Omar Fayad ⇒ Todos deberán acatar el resolutivo del registro de candidatos indígenas⇒ Esperará Canek?⇒ Manuel Hernández Badillo va por candidatura a Senador
IMSS informa ventajas de dormir bien
Sección: Salud
Fecha de publicación: 12 de Enero de 2018

* Se regeneran y oxigenan las células
* Favorece al control de enfermedades como hipertensión y diabetes


Dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física regularmente, un sueño reponedor permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, pero también ayuda a controlar el estrés y a mantener un estado de ánimo equilibrado informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.
La coordinadora Auxiliar de Gestión Médica, Adriana Bustamante Cruz, señaló que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas cada noche para garantizar su bienestar físico y psicológico, esta recomendación, que muchas veces es pasada por alto, es de gran importancia ya que de no hacerlo las secuelas pueden ser de consideración.
Aun cuando el ritmo de la rutina es muy agitado, los espacios de descanso son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas y mantenerse activos durante cada jornada.
Al dormir, se alcanza un estado de reposo en el que se suspenden todos los sentidos y los movimientos, esta calma corporal y descanso mental permite recobrar energías y vitalidad para el día siguiente, no hacerlo o hacerlo de manera incorrecta, puede llegar a afectar la salud física y mental de distintas formas.
Si una persona no duerme lo necesario, su organismo es más propenso a desarrollar enfermedades cardiovasculares, además de que el cerebro se vuelve improductivo y aquellas actividades que necesitan concentración y atención se vuelven demasiado densas y pesadas.
Bustamante Cruz, explica que un buen descanso implica alcanzar un sueño profundo en este periodo, lo que se logra adquiriendo ciertos hábitos, tales como establecer una hora fija de sueño, evitar comer alimentos pesados en la noche y preferir la lectura antes de la televisión al momento de ir a la cama.
Los múltiples beneficios de dormir bien están, durante el sueño se regeneran y oxigenan las células, por lo que es un apoyo para mantener un peso adecuado, favorece el control de enfermedades como la hipertensión y diabetes, mejora la capacidad de intelecto e Incentiva la coordinación física. Además la piel y los ojos se tonifican con mayor facilidad, la Rodopsina (pigmento sensible a la luz) logra renovarse recuperando el esfuerzo realizado durante el día.
Así mismo el descanso es fundamental para mejorar la actividad intelectual, el cerebro necesita varias horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día.
De la misma forma una actividad psicomotriz no puede ejecutarse si el cerebro no está descansado, para actividades como conducir o realizar un trabajo que implique riesgos, el descanso no sólo es aconsejable, sino que imprescindible.
Bustamante Cruz, invita a la población que tiene problemas para dormir y/o duermen menos horas de las recomendadas acudir a una Unidad Médica Familiar para ser atendidos ya que el ingerir medicamentos que inducen el sueño puede originar adicción.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015