Noticias recientes
⇒ Firman convenio de interés y para beneficio de la comunidad estudiantil⇒ Tizayuca ganó el Concurso Estatal de Contraloría Social 2017⇒ Rehabilitan caminos en Ahuehuetitla, Huajomulco y Viveros de la Loma⇒ Alcalde Raúl Badillo entregó La Casa de Salud en Teixco⇒ Carta Magna mexicana tiene seis “vidas constitucionales” ⇒ Movimiento Territorial suma voluntades y refuerzo los cuadros priístas⇒ Pronostican lluvia con intervalos de chubascos⇒ Infonavit devolverá 2,600 millones de pesos a deudos de trabajadores ⇒ Combatir el Bullying es compromiso de todos: Omar Fayad ⇒ Todos deberán acatar el resolutivo del registro de candidatos indígenas⇒ Esperará Canek?⇒ Manuel Hernández Badillo va por candidatura a Senador
Incremento la matrícula de alumnos al 900% en 12 años
Sección: Educación
Fecha de publicación: 11 de Enero de 2018

La Universidad Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM), registró un incremento anual en el número de alumnos que ingresan a la institución. En el año 2005 inició operaciones con 304 alumnos y para este inicio de año se cuenta con una matrícula de 2 mil 827 alumnos, lo que representa un aumento de más del 900 por ciento en 12 años.
Con el objetivo de que los alumnos de esta institución cuenten con un desarrollo profesional de alta calidad, con programas académicos que le permiten descubrir la inteligencia aplicada, actualmente se imparten ocho ingenierías: Agrotecnología, Agroindustrial, Sistemas Computacionales, Financiera, Civil, Diseño Industrial, Energías y Producción Animal
Los programas académicos se encuentran acreditados por instituciones reconocidas como el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y además se imparten dos maestrías, en Desarrollo Agrotecnológico Sustentable y en Ciencias y Tecnología de los Alimentos.
La UPFIM ha extendido sus servicios y actualmente cuenta con una Unidad Académica, ubicada en Metztitlán, denominada “Reserva de la Biosfera”, con una matrícula de 168 alumnos para este cuatrimestre en las ingenierías en Producción Animal, Agrotecnología, Financiera, Sistemas e Ingeniería Civil.
El modelo que sigue es basado en competencias, el cual tiene como finalidad que el alumno desarrolle capacidades de acuerdo con el programa de estudios, por lo que se requiere del uso de procesos didácticos significativos; técnicas e instrumentos de evaluación que estén orientados a retroalimentar y establecer niveles de avance que permitan definir con claridad las capacidades que se espera desarrolle el alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015