Noticias recientes
⇒ Presentan a IHEA, ICATHI y Biblioteca Central Modelo para la Vida y el Trabajo para personas ciegas y débiles visuales⇒ Por segundo año consecutivo alcanzó un superávit financiero⇒ Desgajamientos de cantera muestra el monumento de la Diana Cazadora⇒ Trabajadores de CFE golpearon a policías para evitar una detención⇒ Arrancó la campaña para prevenir quemaduras en niñas y niños⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Alex González escuchó las demandas de comerciantes de la Zona Metropolitana⇒ Garantizan 100 mil votos y ganar en cinco diputaciones⇒ Proponen reformar la Ley de Turismo para impulsar a los municipios con vocación⇒ Capacitan a personal en como “juzgar con perspectiva de género”⇒ Mañana celebran el Día Mundial del Paludismo⇒ Impulsará Francisco Sinuhé a municipios del Distrito 07 para convertirlos en Pueblos Mágicos
Dejarán de funcionar los refugios caninos
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 11 de Enero de 2018

Al no cumplir diversas condiciones de operatividad y sanidad, diversos refugios de caninos dejaran de operar en el municipio, pues sus dueños reconocen que no cuentan con los medios necesarios para atender disposiciones del Reglamento para Protección, Posesión y Control de animales de compañía.
Cabe mencionar que los citados refugios operaban en zonas habitacionales y su instalación era improvisada generando en muchos de los casos un perjuicio a las especies al estar hacinadas y sin las condiciones propicias para una condición de vida digna.
Justamente el Reglamento (recientemente en vigor), tiene como premisa básica evitar el maltrato animal así como toda aquella práctica que se traduzca en daños a cualquier animal de compañía.
Tras una intensa fase de socialización con diversos sectores de la población, entre ellos propietarios de refugios caninos, desde el pasado 11 de noviembre se aplica el Reglamento a través de la suma de esfuerzos de diversas instancias de la administración municipal.
Con el Reglamento se ha regulado la venta de mascotas en condiciones diferentes a lo establecido en la normatividad y también se ha acentuado la promoción a las campañas permanentes de vacunación y esterilización gratuita en el Centro Médico Veterinario Municipal (ubicado a un costado de la Unidad Deportiva Municipal Javier Rojo Gómez).
En fecha próxima, se pondrá en marcha la plataforma para el registro de animales de compañía, enfocado principalmente a caninos, que ocupan el mayor volumen de sobrepoblación en la ciudad.
Con el registro de las mascotas se busca, que los dueños de animales de compañía sean responsables en proporcionar calidad de vida a los ejemplares que tienen a su resguardo.
En el marco de este Reglamento también va implícito el pasear a las animales de compañía en la vía pública, con las condiciones necesarias como correa y la responsabilidad de limpieza de excretas de la mascota.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015