Noticias recientes
⇒ Desarrollo Curricular de SEPH cerró ciclo escolar con balance positivo⇒ El trabajo doméstico un equilibrio físico y emocional: ISSSTE Hidalgo⇒ Imparten Curso de Verano para generar mayor proximidad social⇒ Estrechan lazos de hermandad zimapenses y colombianos⇒ TREN PARLAMENTARIO ⇒ Nuvia Mayorga se reúne con bases priistas en Tulancingo, Tepeapulco y Tula de Allende⇒ Catastro es un organismo dedicado a fortalecer la Hacienda Municipal: Jessica Blancas⇒ Exigirán a SAGARPA cuentas claras del manejo de programas durante proceso electoral ⇒ Perredistas buscarán que se cumplan las promesas hechas por AMLO⇒ Evalúan gobernador Fayad y empresarios Japoneses nuevos proyectos de inversión ⇒ Rosario estafa maestra⇒ Erika Rodríguez reconoce la labor de los seccionales priístas de Tulancingo
Piden al Sistema Nacional de Protección Civil fortalecer campañas de prevención de desastres
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 11 de Enero de 2018

Ciudad de México.- La Comisión Permanente exhortó al Sistema Nacional de Protección Civil a fortalecer las campañas nacionales de prevención que informen a la sociedad sobre las diversas medidas de protección civil en caso de desastre o emergencia, priorizando lo referente a sismos.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ha experimentado un incremento de desastres naturales -precedidos por riesgos naturales identificados- cuatro veces mayor que el resto de los países miembros de este organismo.
En un reporte presentado por la OCDE en 2013, se hizo un llamado para que México aumentara sus capacidades preventivas y las colocara al mismo nivel de los esfuerzos más recientes de coordinación intergubernamental.
El dictamen de la Primera Comisión -Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia-, avalado en sesión de la Permanente, expresa la necesidad de contar con campañas que cuenten con aval técnico especializado en cuanto a la prevención de desastres y en específico a sismos.
Refiere que la prevención, pilar de nuestras prácticas en materia de protección civil, ha sido por décadas la guía con la cual se han construido las políticas públicas en la materia, y aunque la actual administración federal ha tenido avances considerables en este rubro, aún quedan grandes espacios en los cuales progresar.
Lo anterior, a fin de establecer medidas que puedan ser practicadas por la sociedad en general con la supervisión de autoridades de protección civil y personal capacitado para ello en los simulacros.
El propósito es que dichas medidas tengan como objetivo que en los simulacros toda persona conozca las medidas y lugares de protección que pudieran utilizar, en caso de presentarse contingencias reales.
Asimismo, los legisladores coincidieron en que para prevención de sismos, las campañas tendrían que llevarse a cabo de manera conjunta por el Sistema Nacional de Protección Civil, el Cenapred y el Servicio Sismológico Nacional.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015