Noticias recientes
⇒ Arribarán 20 mil visitantes al Festival de la Manzana y la Begonia⇒ Esperan unos tres mil visitantes a la 4ta Expo Festival Nacional de la Granada⇒ Concientizan a la población en el cuidado de mascotas ⇒ Verifican establecimientos de cervecerías y bares⇒ Senador hidalguense participará en la conformación del Nuevo Sistema de Seguridad Pública⇒ ¿Qué pasará con la reforma energética? ⇒ En hidalgo hacemos de la ciencia y la tecnología una herramienta de desarrollo: Omar Fayad⇒ Surgen cinco candidatos a presidir la CDHEH⇒ Sumaron 11 mil llamadas de indígenas en la jornada electoral del 1 de julio⇒ Y llegó el milagro, Oscar seguirá enfrentando a la muerte⇒ Aparicio golpeador de mujeres ⇒ Construyen estrategia de biodiversidad, sólida e incluyente para el desarrollo sustentable de Hidalgo
Reconocen a Hidalgo en materia de transparencia
Sección: Estados
Fecha de publicación: 07 de Diciembre de 2017

Carime Aguilar.- Autoridades federales, reconocieron en el gobierno de Hidalgo la transparencia en la exposición de datos, además de calificar a la entidad como una de las que mejor coordina la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), con más proyectos para contrarrestar la carencia de servicios básicos.
En representación del gobernador Omar Fayad Meneses, el encargado de la política interna del estado, Simón Vargas Aguilar, encabezó la Segunda Sesión del Grupo Directivo de la ENI, donde aseguró que el estado tiene avances significativos en los rubros que impactan directamente a la población, como resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
Destacó la importancia de los indicadores, ya que reflejan el esfuerzo que en Hidalgo se emprende para elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Con ello más ciudadanos se alimentan mejor, tienen acceso a servicios de salud, habitan mejores viviendas y cuentan con servicios básicos, seguridad social, y puedan adquirir los alimentos de la canasta básica a precios estables.
Secretarios del gabinete expusieron el Combo de Intervención Estatal, que consistió en concentrar la información sobre el gasto social, beneficiarios, programas y acciones de los dos órdenes de gobierno (Federal y Estatal) para fortalecer la Estrategia Nacional de Inclusión Social.
Por su parte, Héctor Ramírez, director general de Liconsa y enlace de alto nivel de la Estrategia Nacional de Inclusión en Hidalgo, hizo mención de la transparencia que otorga el gobierno estatal en la exposición de datos al hacer la sesión abierta.
Entre otros de los indicadores, destaca: educación, el avance del 100 por ciento en personas que reciben una beca para acceder a la educación básica; en salud y programas sociales 100 por ciento de avance en afiliación al Seguro Popular y en acceso a los Servicios de Salud.
Asimismo, en Seguridad Social 123 por ciento de avance en número de empresas verificadas para que cumplan con la normatividad en materia de seguridad social.; avance del 100 por ciento en la incorporación del Programa Estatal de Atención a Personas Adultas Mayores y 188 por ciento de avance en jóvenes beneficiados con becas otorgadas, a través del programa Mi Primer Empleo.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015