Noticias recientes
⇒ Convocan a campaña de reciclaje de residuos electrónicos⇒ Estudiantes ejecutaron sus mejores marchas en la “Exhibición de Bandas de Guerra”⇒ Entregaron 3,500 cobijas a colonos pachuqueños⇒ La articulación completa de los tres niveles educativos es el mayor reto para las academias estatales: Sayonara⇒ PT confía en lograr alianzas parciales con MORENA⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Sistema integral de justicia para adolescentes, una década en busca de su consolidación ⇒ Confirma Omar Fayad: Seguiré supervisando hospitales⇒ CDI impulsa la cultura indígena a través de la música y el trabajo editorial⇒ Mantendrán mayor vigilancia a peregrinos ⇒ Morena y PRI, buscan alianza con el PES⇒ Atractivos navideños incrementan afluencia al corazón de la ciudad de Tulancingo
Se crearon 3 millones 461 mil empleos, cifra de dos sexenios: EPN
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 06 de Diciembre de 2017

* Infonavit por primera vez en la historia pagará dividendos de 8.32% a derechohabiente
* Los créditos otorgados por Infonavit, desde su creación, llegará a los 10 millones

El Gobierno federal suma tres millones 461 mil nuevos empleos creados, con lo que iguala la tasa de puestos generados en las dos administraciones anteriores; tan sólo en noviembre se registraron 132 mil 317 plazas, y en todo el año, un millón 139 mil, destacó el Presidente Enrique Peña durante la 115 Asamblea General Ordinaria del Infonavit.
“Esto es bueno para México, es bueno para las familias mexicanas; es bueno para la juventud y las mujeres que están buscando una oportunidad de desarrollo personal y la han venido encontrando. Y hay que decirlo, hay que darle contexto a esta cifra.
Esta cantidad de tres millones 461 mil empleos, es prácticamente igual al total de empleos creados en los 12 años de las dos administraciones anteriores”, expresó Peña.
Según datos del IMSS, la generación de empleos de este sexenio es 2.2 veces mayor que en la pasada administración, cuando se generaron un millón 568 mil en los seis años, e inclusive la cifra es superior a cualquier otro gobierno.
En la App del Infonavit puede consultar información sobre su crédito, como saldo, estado de cuenta, cuánto debe, ubicación de oficinas…
“Como sabemos, los empleos formales, además de ser mejor remunerados, dan acceso a prestaciones laborales y sociales, incluyendo el financiamiento para adquirir una vivienda”, manifestó.
El mandatario agregó que en lo que va del sexenio, el Infonavit ha otorgado 2.8 millones de créditos y al final de 2018 se llegará a 3.3 millones de créditos. Al señalar que siete de cada 10 viviendas del país se financian por el instituto, Peña aseguró que el Infonavit “es ejemplo de innovación, de éxito y de compromiso con México. Es una institución que hoy es más fuerte y, por ello, puede dar mayores beneficios a las y los mexicanos”.
En ese sentido destacó: “Podemos afirmar que el instituto está más fuerte que nunca. Esta fortaleza es la que nos lleva a un importante anuncio: Por primera vez en su historia el instituto está en condiciones de otorgar un dividendo a los 48 millones de derechohabientes con saldo en la subcuenta de vivienda, este dividendo asciende a 16 mil 300 millones de pesos.
“Con este monto extraordinario el rendimiento en la subcuenta de vivienda en 2017 supera la expectativa en más del 48 por ciento, con el rendimiento que habrán de lograr, de 8.32 por ciento” expresó.
En su momento el l director general del Infonavit, David Penchyna, destacó que en esta administración la cifra de créditos otorgados por el instituto, desde su creación, llegará a los 10 millones.
Recalcó que en 2012 el sector de la vivienda atravesaba por una profunda crisis, cuando el modelo se centraba en la producción de casas y no en las personas que las habitan. Sin embargo, con la Política Nacional de Vivienda cambió el curso del financiamiento hipotecario en México, en el que por primera vez en la historia se tiene un crédito originado en pesos, a tasa fija, con un aumento en su capacidad de crédito de hasta 70 por ciento, como los exigió siempre el sector obrero.
“Hoy tenemos el Infonavit más fuerte de la historia, la cual nos hace grandes; el futuro obliga a que cada mexicano siga encontrando en el Infonavit el mejor camino a casa”, resaltó.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015