Noticias recientes
⇒ Convocan a campaña de reciclaje de residuos electrónicos⇒ Estudiantes ejecutaron sus mejores marchas en la “Exhibición de Bandas de Guerra”⇒ Entregaron 3,500 cobijas a colonos pachuqueños⇒ La articulación completa de los tres niveles educativos es el mayor reto para las academias estatales: Sayonara⇒ PT confía en lograr alianzas parciales con MORENA⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Sistema integral de justicia para adolescentes, una década en busca de su consolidación ⇒ Confirma Omar Fayad: Seguiré supervisando hospitales⇒ CDI impulsa la cultura indígena a través de la música y el trabajo editorial⇒ Mantendrán mayor vigilancia a peregrinos ⇒ Morena y PRI, buscan alianza con el PES⇒ Atractivos navideños incrementan afluencia al corazón de la ciudad de Tulancingo
En corto
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 06 de Diciembre de 2017

MÁS MEDALLAS MUNDIALISTAS PARA MÉXICO
La jalisciense Nancy Nayeli Lomelí Santos conquistó la presea dorada en la final de 50 metros mariposa, categoría S6, al cronometrar 42 segundos, 18 centésimas, en la jornada matutina del cuarto día de competencias del Campeonato Mundial de Para-Natación Ciudad de México 2017.
La cosecha de la cuarta jornada inició con la medalla de plata que obtuvo Vianney Trejo en la final de 100m S6, quien realizó un tiempo de 1 minuto, 35 segundos, 05 centésimas, con la que acumula una presea de oro y dos de plata en este campeonato.
Por su parte, Gustavo Sánchez se adjudicó la presea de plata en la final de 50m libre S4, con un tiempo de 41s.03 y Jesús Hernández sumó el metal de bronce, en la misma prueba, tras la descalificación del checo Arnost Petracek. El primer lugar fue para Jan Povysil de República Checa, con 40s.48.
“Me sentí bien durante la competencia, un poco frustrado porque no era el tiempo planeado, este tiempo Lo hago en entrenamiento, pero de esto se aprende y a pesar de que no era el tiempo que buscaba se consiguió plata, queda todavía mañana el 200 libre, voy a tratar de buscar el oro, ahí hay más posibilidad y a darle con todo, vamos por los tres metales”, compartió Gustavo Sánchez al finalizar su prueba.
Mientras tanto en su competencia, los nadadores Arnulfo Castorena y Cristopher Tronco hicieron el 2 – 3 para la delegación mexicana, superados solamente por el representante de China.
REESTABLECEN ACREDITACIÓN DE LABORATORIO ANTIDOPAJE
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informa que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), restableció la Acreditación al Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje, por lo que reanuda sus actividades de manera normal, con lo que podrá realizar de nueva cuenta análisis de muestras de orina y sangre.
La WADA informó que la decisión de restablecer el servicio se basó en una recomendación del Grupo de Expertos del Laboratorio de la AMA, que constató que el Laboratorio que opera en la CONADE, corrigió con éxito las no conformidades con el Estándar Internacional para Laboratorios (ISL), que dio lugar a la suspensión de su acreditación el 23 de noviembre de 2016.
Con esta reapertura, el Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje se encuentra listo para realizar las pruebas a los atletas mexicanos que participarán en justas nacionales e internacionales, como son campeonatos mundiales y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
A su vez, la AMA mostró su beneplácito al confirmar la acreditación de Laboratorio de la Ciudad de México y el restablecimiento de sus actividades, aseguró el Director General de la AMA, Olivier Niggli, quien también felicitó a las autoridades de la CONADE por la cooperación y el arduo trabajo que realizó para cumplir con todas y cada una de las observaciones hechas.
Asimismo, el dirigente de la AMA aseguró que el Laboratorio ha corregido las deficiencias encontradas y el Grupo de la ISL continuará monitoreando el desempeño del laboratorio para garantizar su buen funcionamiento y apegado al cumplimiento de los altos estándares requeridos por WADA. Por su parte, el ISL señaló que la AMA es la responsable de acreditar los laboratorios antidopaje garantizando que se mantengan los más altos estándares de calidad.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015