Noticias recientes
⇒ Convocan a campaña de reciclaje de residuos electrónicos⇒ Estudiantes ejecutaron sus mejores marchas en la “Exhibición de Bandas de Guerra”⇒ Entregaron 3,500 cobijas a colonos pachuqueños⇒ La articulación completa de los tres niveles educativos es el mayor reto para las academias estatales: Sayonara⇒ PT confía en lograr alianzas parciales con MORENA⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Sistema integral de justicia para adolescentes, una década en busca de su consolidación ⇒ Confirma Omar Fayad: Seguiré supervisando hospitales⇒ CDI impulsa la cultura indígena a través de la música y el trabajo editorial⇒ Mantendrán mayor vigilancia a peregrinos ⇒ Morena y PRI, buscan alianza con el PES⇒ Atractivos navideños incrementan afluencia al corazón de la ciudad de Tulancingo
Cumplió la meta anual de planteles educativos integrados a la estrategia de prevención escolar
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 06 de Diciembre de 2017

La Secretaria de Seguridad Ciudadana por conducto de la dirección de Prevención del Delito ha cumplido la meta propuesta para el 2017, respecto a la aplicación de la estrategia de Seguridad Escolar (Antes denominado Operativo Mochila).
Josué Delgado González, titular de prevención del delito indicó que tras retomarse estas acciones en enero del 2017, se fijó una meta anual de incidir en más de 20 mil alumnos y en este sentido se programaron acciones en planteles con mayor matricula y en instituciones antes no incluidas.
La estrategia de seguridad escolar es operada con apoyo de autoridades estatales y diversas direcciones del municipio, además de padres de familia.
A diferencia de años anteriores, los padres de familia son quienes revisan las mochilas de sus hijos y de esta manera pueden notificar alguna irregularidad detectada.
Para este administración es prioridad trabajar coordinadamente con el sector educativo para afianzar un am-biente de seguridad propicio al interior de los planteles, de ahí que con los operativos, se prevenga la portación de objetos u sustancias que pongan en peligro la integridad física, tanto del alumnado y cuerpo docente.
Este 5 de diciembre se aplicó la estrategia de seguridad escolar en el Instituto Plancarte y se cumplió la revisión de mochilas a nueve grupos de la institución.
Así mismo se ofrecieron pláticas respecto a diversos temas como: Prevención del Delito en redes sociales, prevención de adicciones, acoso escolar y control y manejo de estrés.
Durante 2 horas, se desarrolló todo este compendió de acciones y finalmente se clausuraron los trabajos de este año, a fin de ser retomados en enero próximo.
Una vez que se ha cumplido la meta anual, se programarán otros centros educativos para extender alcances y de esta manera cumplir con el propósito de seguridad escolar.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015