Noticias recientes
⇒ Aprobaron Reglamento de la Mejora Regulatoria⇒ En menos de 10 días realizaron dos donaciones de 7 órganos⇒ Rindieron protesta integrantes del Comité de Protección Civil Municipal⇒ Hidalgo crece con obras que benefician a todas las familias: Omar Fayad⇒ Anuncian la campaña “Los hombres del Poder Judicial también se cuidan”⇒ La dirigencia del PRI en Hidalgo mantiene cercanía con la militancia y apertura al dialogo: Erika Rodríguez⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ No hay posibilidades para reubicar a los ambulantes⇒ La UAEH está secuestrada desde hace 30 años, para generar educación en todo el estado: Gerardo Sosa ⇒ Hidalgo será sede de las Jornadas Nacionales de Actualización en Enfermería⇒ MOCH regresa a campañas⇒ Limpian y dan mantenimiento a drenes pluviales de Tulancingo
Mantendrán difusión sobre la detección temprana del cáncer infantil
Sección: Salud
Fecha de publicación: 06 de Diciembre de 2017

La Secretaria de Salud en Hidalgo (SSH), mantendrá actividades de difusión para informar a padres de familia sobre la detección temprana del cáncer infantil, ya que es de vital importancia identificar signos y síntomas que permitan reconocer la enfermedad en sus primeros estadios.
Entre ellos destacan: fiebre sin causa aparente que persiste a pesar de tratamiento, mareo ocasional sin causa aparente, sudoración abundante durante la noche, ojos bizcos en mayores de seis meses de edad, mancha blanca en uno o ambos ojos en menores de cinco años, ceguera repentina y sangrado de nariz repentino sin motivo o provocación.
En caso de identificar uno o más de estos signos o síntomas, es necesario acudir inmediatamente a la Unidad de Salud más cercana a consulta con personal médico.
El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células malignas y puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en otras áreas del organismo.
De acuerdo al personal de la SSH, el cáncer detectado a tiempo, brinda la posibilidad de sobrevivencia de hasta 80 por ciento. La leucemia, es el cáncer más común en ese grupo de edad y puede manifestarse con síntomas de infección respiratoria, como fiebre, malestar general y dolor de huesos.
La afiliación al Seguro Popular hoy en día, permite a cualquier paciente menor de 18 años con cáncer tener acceso a tratamiento integral, lo que reduce los casos de abandono de atención médica por falta de recursos económicos.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015