Noticias recientes
⇒ El 33 % de la población enfrentan diversas carencias sociales⇒ Los tres niveles de Gobierno en pro de más de beneficios para los tizayuquenses⇒ Concluye en Tenango de Doria la entrega de Estufas Ecológicas 2018⇒ Lamenta que no exista interés por regular todas las actividades del ayuntamiento⇒ Supera con 33% Hidalgo la meta estatal de participación en la Consulta Infantil y Juvenil 2018⇒ Democratizar al PRI en Hidalgo, compromete Omar Fayad⇒ Ramo 23 (estados y municipios), en caída libre; Ramo 28 (gobierno federal), en ascenso⇒ Emiten recomendaciones para la aplicación responsable del aguinaldo⇒ Importantes aportaciones en materia legislativa realizó en los primeros 100 días de Trabajo⇒ Velarán por un paquete económico 2019 con finanzas públicas sanas, ingresos realistas y gasto responsable ⇒ Por primera vez dotan de lentes a los alumnos de bachillerato⇒ Eligen de manera pacifica a delegados municipales
Estadísticas de INEGI revelan que dos de cada tres mujeres de 15 años Han sufrido algún acto de violencia
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 23 de Noviembre de 2017

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó ayer a la Cámara de Diputados que en el país “dos de cada tres mujeres de 15 años y más han sufrido algún acto de violencia emocional, sexual, económica, patrimonial, laboral, física o discriminatoria, y las entidades con mayores casos son Ciudad de México, estado de México, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro.
Maricela Contreras Julián, presidenta de la Comisión Especial de Delitos Cometidos por Razones de Género, dijo lo anterior. Y lamentó que en el marco de la celebración este 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, “el panorama no es nada alentador”.
En México, dijo la legisladora, “se tienen agresiones representadas por el feminicidio, desapariciones, violaciones, abusos sexuales, torturas, mutilaciones, la violencia política y obstétrica”.
Es urgente, dijo también, “que se visibilice lo que está sucediendo con la violencia contra las mujeres y reconoció que a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho durante décadas, no hemos logrado que se modifique la cultura o el chip que normaliza la violencia contra las mujeres y que incluso la justifica”.
En opinión de Contreras, “la violencia de género es una de las peores trabas que impide el pleno goce de los derechos de las mujeres y también frena el desarrollo del país”. Y añadió: “Las implicaciones de la violencia hacia las mujeres no solamente son en el cuerpo de la mujer, sino todo lo que eso implica”.
Lo grave del tema, insistió Contreras Julián, es que en México “no hay localidad ni comunidad, municipio o estado donde la violencia contra las mujeres no esté presente, pues no es un asunto de quién gobierne o de qué partido represente, porque estas agresiones están presentes en todas entidades y los rincones más alejados”.
De acuerdo con una encuesta del INEGI aplicada a los hogares del país, “hace 10 años las mujeres mayores de 15 años, 67 de cada 100 sufrían algún tipo de violencia; la misma encuesta de 2016, afirma que es el 66 por ciento, por lo que estamos muy lejos de alcanzar la meta de reducir las agresiones”. (Vicente Bello)

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015