Noticias recientes
⇒ Miguel Ángel Reséndiz es el nuevo jefe policiaco ⇒ Realizan primer proceso para lograr certificación de hablantes de Nahuátl⇒ Garantizados los procesos de calidad para la obtención de sangre y sus derivados⇒ Joven universitario hidalguense fortalecerá en la UDLAP su liderazgo indígena⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ En mesa de análisis consejeros y universitarios califican debate de candidatos a diputados locales ⇒ Denuncian formalmente por fraude a Humberto Veras⇒ Finaliza la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil para Hidalgo⇒ Diputado mal amigo y faltista ⇒ Los resultados hablan por las personas, por eso votaremos por Nuvia Mayorga el 1 de julio⇒ Casa de Atención de Sergio Baños dará servicios gratuitos⇒ Plantea Cuauhtémoc Ochoa trabajar por un mejor sistema de justicia
Hidalgo tendrá la mejor Ley de Ciencia y Tecnología de México: Fayad
Sección: Estados
Fecha de publicación: 23 de Noviembre de 2017

* Buscará recursos de la Federación y de la IP

* Proyectos específicos mejorar la capacidad económica de hidalguenses

* En seguridad se tendrá mejor seguridad de Latinoamérica

* Presentara proyecto de inversión con impacto nacional


Carime Aguilar



Al encabezar la presentación de la estrategia Hidalgo Innova, el gobernador Omar Fayad Meneses, se comprometió a reformar y hacer la de Hidalgo, la mejor Ley de Ciencia y Tecnología de México, además de gestionar recursos con la Federación y la iniciativa privada, a través de proyectos específicos, para mejorar la capacidad económica de los hidalguenses, lo que se reflejará en que las familias tengan una mayor calidad de vida.
Ante la presencia de Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de Elías Micha Zaga, coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, el mandatario estatal sostuvo que como parte de la visión que tiene la actual administración, se pretende brindar nuevas y mejores oportunidades de desarrollo a todos los hidalguenses al potenciar sus capacidades por medio del conocimiento.
Con este plan, subrayó, se abrirán nuevas oportunidades para los jóvenes, se generarán mejores empleos y se sentarán las bases para construir un mejor futuro para todos los hidalguenses.
Esto, explicó, porque innovación es sinónimo de libertad y de pasar de ser empleado a ser empleadores, “porque sin duda quien innova es un emprendedor exitoso”, afirmó.
El mandatario hidalguense destacó que el arco de seguridad que se pondrá en funcionamiento el próximo año, será el mejor de Latinoamérica, para enfrentar y combatir al crimen organizado.
Anuncio que en breve presentará un proyecto de inversión que impactará a nivel nacional, además que todas las dependencias del gobierno estatal, tendrán que innovarse para brindar mejor servicio.
Dentro de la estrategia Hidalgo Innova, se podrá tener a los mejores alumnos de escuelas tecnológicas con proyectos de impacto nacional y que ayuden a los hidalguenses, por ello ha tenido pláticas con empresarios nacionales los cuales se podrán asociar con los estudiantes destacados para que no sean sus empleados y pasen a ser socios de estos hombres de negocios.
Por su parte, Enrique Cabrero reconoció y felicitó al gobernador por su visión oportuna y por poner a Hidalgo en el camino adecuado para promover su desarrollo a través de la innovación y así contribuir de manera muy importante al progreso de México, específicamente de la zona Centro.
Refrendó el compromiso, apoyo y acompañamiento de Conacyt en las acciones y proyectos que la administración de Omar Fayad emprenda en materia de ciencia, tecnología, investigación e innovación.
El coordinador Elías Micha Zaga, destacó que la política de innovación del mandatario hidalguense es equivalente a la que se impulsa desde el gobierno federal y no tiene precedentes en el país, lo que ubica a Hidalgo como referencia nacional y a la vanguardia en el tema.
“La capacidad de innovar sin duda es la clave para incrementar el desarrollo y consolidar un crecimiento más sólido de cualquier país y entidad”, indicó.
La estrategia Innova está conformada por 5 componentes:
La Política Transversal de Ciencia, Tecnología e Innovación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022; el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2022; la formulación de la Agenda de Innovación 2.0 del Estado de Hidalgo; la creación de la Agencia Hidalgo de Innovación (Agencia HINNOVA) y la creación de la marca “Hidalgo Innova”.
Israel Félix, anunció la creación del Laboratorio Estatal de Políticas Públicas y Gobierno Digital, refiriendo que es un modelo que comienza a ser utilizado exitosamente en otras latitudes y es promovido por diversos organismos multilaterales para crear mejores gobiernos a partir del conocimiento y la tecnología.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015