Noticias recientes
⇒ Convocan a campaña de reciclaje de residuos electrónicos⇒ Estudiantes ejecutaron sus mejores marchas en la “Exhibición de Bandas de Guerra”⇒ Entregaron 3,500 cobijas a colonos pachuqueños⇒ La articulación completa de los tres niveles educativos es el mayor reto para las academias estatales: Sayonara⇒ PT confía en lograr alianzas parciales con MORENA⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Sistema integral de justicia para adolescentes, una década en busca de su consolidación ⇒ Confirma Omar Fayad: Seguiré supervisando hospitales⇒ CDI impulsa la cultura indígena a través de la música y el trabajo editorial⇒ Mantendrán mayor vigilancia a peregrinos ⇒ Morena y PRI, buscan alianza con el PES⇒ Atractivos navideños incrementan afluencia al corazón de la ciudad de Tulancingo
Municipio de Tulancingo se conforma de 366 asentamientos
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 20 de Noviembre de 2017

Conforme datos del Sistema Catastral del Municipio de Tulancingo, esta demar-cación se conforma de 366 asentamientos, de esta cifra 108 son colonias, 143 fraccionamientos, 51 ejidos, 18 pueblos, 18 ranchos, 13 barrios y 15 privadas.

Estos datos corresponden al Sistema Catastral digital con orto foto digital en el que aparece todo el territorio municipal.

En el caso de las 108 colonias, existe una variedad de nombres, muchos de ellos basados en escrituras que ubicaban a cierta región con base a sus característi-cas.

En el caso de los fraccionamientos se encuentran dispersos, siendo los más leja-nos en límites con el Ejido Mimila.

El Secretario de Tesorería y Administración; Joel Trejo Santillán, informó que 51 superficies mantienen el régimen ejidal, lo cual implica que para estas zonas sea el Registro Agrario Nacional quien determina su estatus.

En el catastro también existe la denominación de pueblos para zonas como: Ojo de Agua (la más lejana de Tulancingo), pero también tienen este nombramiento Sototlán, Laguna del Cerrito y ampliación Laguna del Cerrito así como Tepalzin-go, Huitititla, Guadalupe, San Vidal, San Rafael Loma Bonita (Ejido Tulancingo), San Rafael Loma Bonita (Ejido Santa Ana), San Rafael El Jaguey (Ejido Santa), San Alejo, Las Colmenas, San Nicolás Cebolletas, Pozas Encantadas, Otontepec, Acocul La Palma, Acocul Guadalupe y Huajomulco.

En el caso de los Ranchos hay 18 asentamientos y muchos de ellos correspon-den a cascos de haciendas como San Andrés, Buenos Aíres, Alamoxtitla, La Cruz, Santa Isabel, San José Tulancingo, San Nicolás El Grande, San Francisco Huatengo, La mesa Caltengo, Santa Ana, por citar parte.

En lo relativo a barrios, gran parte de ellos se encuentran ubicados en Santa Ana Hueytlalpan, bajo los nombres de San Vicente, La Ciénega, San Felipe, La Luz, Tecocuilco, Axatempa, La Palma y Atlalpan.

Todo este compendio de importante información sirve a la municipalidad, para identificar los predios que se registran en el Sistema Predial y Catastral, su actua-lización es periódica.

Estos 366 asentamientos se reflejan en 62 mil 818 cuentas prediales y fueron la base para el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, en el que se establecen los programas y acciones para crecer bajo una perspectiva ordenada y sustentable.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015