Noticias recientes
⇒ El 33 % de la población enfrentan diversas carencias sociales⇒ Los tres niveles de Gobierno en pro de más de beneficios para los tizayuquenses⇒ Concluye en Tenango de Doria la entrega de Estufas Ecológicas 2018⇒ Lamenta que no exista interés por regular todas las actividades del ayuntamiento⇒ Supera con 33% Hidalgo la meta estatal de participación en la Consulta Infantil y Juvenil 2018⇒ Democratizar al PRI en Hidalgo, compromete Omar Fayad⇒ Ramo 23 (estados y municipios), en caída libre; Ramo 28 (gobierno federal), en ascenso⇒ Emiten recomendaciones para la aplicación responsable del aguinaldo⇒ Importantes aportaciones en materia legislativa realizó en los primeros 100 días de Trabajo⇒ Velarán por un paquete económico 2019 con finanzas públicas sanas, ingresos realistas y gasto responsable ⇒ Por primera vez dotan de lentes a los alumnos de bachillerato⇒ Eligen de manera pacifica a delegados municipales
Municipio de Tulancingo se conforma de 366 asentamientos
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 20 de Noviembre de 2017

Conforme datos del Sistema Catastral del Municipio de Tulancingo, esta demar-cación se conforma de 366 asentamientos, de esta cifra 108 son colonias, 143 fraccionamientos, 51 ejidos, 18 pueblos, 18 ranchos, 13 barrios y 15 privadas.

Estos datos corresponden al Sistema Catastral digital con orto foto digital en el que aparece todo el territorio municipal.

En el caso de las 108 colonias, existe una variedad de nombres, muchos de ellos basados en escrituras que ubicaban a cierta región con base a sus característi-cas.

En el caso de los fraccionamientos se encuentran dispersos, siendo los más leja-nos en límites con el Ejido Mimila.

El Secretario de Tesorería y Administración; Joel Trejo Santillán, informó que 51 superficies mantienen el régimen ejidal, lo cual implica que para estas zonas sea el Registro Agrario Nacional quien determina su estatus.

En el catastro también existe la denominación de pueblos para zonas como: Ojo de Agua (la más lejana de Tulancingo), pero también tienen este nombramiento Sototlán, Laguna del Cerrito y ampliación Laguna del Cerrito así como Tepalzin-go, Huitititla, Guadalupe, San Vidal, San Rafael Loma Bonita (Ejido Tulancingo), San Rafael Loma Bonita (Ejido Santa Ana), San Rafael El Jaguey (Ejido Santa), San Alejo, Las Colmenas, San Nicolás Cebolletas, Pozas Encantadas, Otontepec, Acocul La Palma, Acocul Guadalupe y Huajomulco.

En el caso de los Ranchos hay 18 asentamientos y muchos de ellos correspon-den a cascos de haciendas como San Andrés, Buenos Aíres, Alamoxtitla, La Cruz, Santa Isabel, San José Tulancingo, San Nicolás El Grande, San Francisco Huatengo, La mesa Caltengo, Santa Ana, por citar parte.

En lo relativo a barrios, gran parte de ellos se encuentran ubicados en Santa Ana Hueytlalpan, bajo los nombres de San Vicente, La Ciénega, San Felipe, La Luz, Tecocuilco, Axatempa, La Palma y Atlalpan.

Todo este compendio de importante información sirve a la municipalidad, para identificar los predios que se registran en el Sistema Predial y Catastral, su actua-lización es periódica.

Estos 366 asentamientos se reflejan en 62 mil 818 cuentas prediales y fueron la base para el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, en el que se establecen los programas y acciones para crecer bajo una perspectiva ordenada y sustentable.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015