Noticias recientes
⇒ Capacitaron a integrantes de comités de obras de Huejutla⇒ Ya viene la fiesta nacional más importante de ciencia y tecnología⇒ Dotarán de 3 mil Alarmas Vecinales a ciudadanos de Tulancingo⇒ Antorcha Campesina pide a Derechos Humanos intervenir en marcha-protesta⇒ Analizan protocolo para impartir justicia en expedientes que involucren a migrantes⇒ Las comisiones ordinarias y los grupos parlamentarios ⇒ Diputadas exigen una repartición paritaria de Comisiones Permanentes⇒ Urge crear conciencia entre la población la donación de órganos ⇒ Pretende PT presentar siete iniciativas de ley⇒ Reactivarán Normal Rural El Mexe⇒ Exhortan a la población a moderar el consumo de alimentos embutidos ⇒ Promueven Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina
Diputado panista Jorge Miguel García usa tribuna para festejar “su triunfo”
Sección: Política
Fecha de publicación: 19 de Octubre de 2017

“Ayer fue día grande en la cancha…” afirmó, el diputado del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Jorge Miguel García Vázquez, quien hizo alusión al triunfo en el clásico nacional del equipo del América, al tiempo de mostrar debajo de su saco, el jersey amarillo; aunque no es la primera ocasión, logró reacciones encontradas al interior del Congreso del Estado de Hidalgo y en redes sociales.
Durante su intervención para abordar el tema de la Ley que Regula las Casas de Empeño, hizo su comentario deportivo, cuando la presidenta de la Mesa Directiva, Mayka Ortega Eguiluz le cedió la palabra para tocar este punto aprobado en la orden del día de la sesión ordinaria 91 de la LXIII Legislatura Local.
El diputado local solicitó ante el pleno la urgencia de regular su actividad; actualmente, de las 6 mil 787 casas constituidas que operan en México, 102 corresponden al estado de Hidalgo registradas ante la PROFECO. Hasta el 24 de agosto 102 funcionan de manera oficial. De 2014 cuando la primera comenzó con sus operaciones comenzaron a surgir otras más; en 2017 se reportaron 86 y para este año dos, todas distribuidas en 19 municipios.
De ahí que solicitó la creación de una base de datos de los artículos empeñados y tener un mejor control de las prendas que son dejadas como garantía y del número de personas que desempeñan o compran los objetos. De igual forma, propone que los usuarios muestren una nota o factura del mismo para comprobar la propiedad legítima, con ello, evitar que los artículos robados lleguen a dichos establecimientos.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015