Noticias recientes
⇒ Adultos mayores son beneficiados con el programa “Plan Invernal 2017”⇒ Entregaron a más de mil 600 adultos mayores cobijas ⇒ Municipio de Tulancingo se conforma de 366 asentamientos⇒ Julio César Ángeles asegura que el agua de Atotonilco de tula no está contaminada⇒ Partió tercer vgrupo de padres que se encontraran con sus hijos migrantes en EU⇒ Dreamers piden apoyo para lograr reforma migratoria integral⇒ Atienden con prioridad el efecto “cucaracha” en el combate a la delincuencia⇒ Visitantes nacionales y extranjeros disfrutan la 6ª Expo de los Pueblos Indígenas⇒ Fortalecen el proyecto “Un Espacio Para tu Experiencia Laboral”⇒ No aprobaron el Reglamento de Ecología y Medio Ambiente⇒ Es más limpia el agua que envían a Querétaro ⇒ Alcalde panista quiere ser diputado por Morena
Dan seguimiento al programa Crecer en Familia en preescolares
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 19 de Octubre de 2017

El Sistema DIF da seguimiento a los talleres del programa Crecer en Familia en preescolares del municipio, que coadyuvan a la formación del desarrollo integral de las niñas y los niños, partiendo de un enfoque de derechos y responsabilidades.
La titular del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), María del Carmen Ramírez García informó que esta estrategia se trabaja con padres de familia o profesores; sin embargo, ya se incursiona en preescolar con el taller “Habilidades sociales para preescolar”.
Destacó, que actualmente se trabaja con tres grupos del preescolar Prof. Aurelio Jiménez Patiño, y consta de 10 sesiones, en las cuales se realizan actividades lúdicas, para que los niños puedan tener un aprendizaje más significativo.
La intención, dijo, es que los niños tengan un desarrollo óptimo como complemento de lo que ya están aprendiendo con sus profesoras.
Se socializan temas como: aprender a escuchar, queriéndome, qué me hace feliz, yo soy.
“Trabajamos con padres de familia, principalmente en escuelas primarias, los temas que nos han pedido es educar con amor, padres positivos y recientemente el taller, aprendo a resolver conflictos” informó.
Estas acciones y estrategias de talleres gratuitos, son prioridad para la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, pues la familia es fundamental para que los niños y niños reciban una educación afectuosa y desarrollen habilidades, porque los padres son el referente para sus hijos.
Los padres de familia y directivos de planteles educativos interesados en algún taller pueden realizar una solicitud vía oficio a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), que se ubica en Avenida del Ferrocarril s/n, Colonia Felipe Ángeles.
”Muchas veces la conducta de los hijos, es nada más el resultado de lo que está sucediendo en casa, es un síntoma y necesitamos atender la problemática en casa y la parte fuerte son ellos”, concluyó.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015