Noticias recientes
⇒ Capacitaron a integrantes de comités de obras de Huejutla⇒ Ya viene la fiesta nacional más importante de ciencia y tecnología⇒ Dotarán de 3 mil Alarmas Vecinales a ciudadanos de Tulancingo⇒ Antorcha Campesina pide a Derechos Humanos intervenir en marcha-protesta⇒ Analizan protocolo para impartir justicia en expedientes que involucren a migrantes⇒ Las comisiones ordinarias y los grupos parlamentarios ⇒ Diputadas exigen una repartición paritaria de Comisiones Permanentes⇒ Urge crear conciencia entre la población la donación de órganos ⇒ Pretende PT presentar siete iniciativas de ley⇒ Reactivarán Normal Rural El Mexe⇒ Exhortan a la población a moderar el consumo de alimentos embutidos ⇒ Promueven Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina
Ayuntamiento de Pachuca y Omar Fayad Emprenderán obras por $2 mil millones
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 22 de Septiembre de 2017

Con la firma de convenio entre el municipio de Pachuca y el gobierno estatal se espera concretar proyectos por más de 2 mil millones de pesos. Regidores autorizan el acta correspondiente en la 16ava sesión extraordinaria.
Yolanda Tellería Beltrán, presidente municipal sostuvo, la prioridad inmediata sería de 50 millones de pesos; aún no hay fecha para signar dicho documento.
Durante la sesión extraordinaria celebrada en un salón privado debido a las afectaciones por el temblor del 19 de septiembre en Casa Rule, sostuvo que la aprobación de la Asamblea era sustancial para dar paso a la efectividad del convenio entre ambos órdenes de Gobierno.
Señaló que la carpeta entregada al gobernador Omar Fayad Meneses en la rendición de su primer Informe de actividades, refiere proyectos de Urbanismo que contempla la vivienda digna y su fortalecimiento, de ahí la urgencia de solicitar su apoyo para atender en el primer plano algunas problemáticas registradas por fenómenos naturales.
Precisó, las necesidades están centradas en los barrios altos, un puente de El Cerezo, atención a vialidades, movilidad, proyectos de drenaje, electrificación que correspondería a los barrios altos de Pachuca y demandas a comunidades.
Tellería Beltrán comentó que uno de los puntos clave del convenio por firmar con el gobierno estatal está el cumplir con el ordenamiento que marca la ley sobre todo en el ordenamiento y crecimiento de la ciudad.
Al hablar de los daños en estructuras, explicó que personal especializado ya hace valoraciones para determinar el tipo de daño y su posible reforzamiento, por ello están en espera del dictamen correspondiente.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015