Noticias recientes
⇒ Miguel Ángel Reséndiz es el nuevo jefe policiaco ⇒ Realizan primer proceso para lograr certificación de hablantes de Nahuátl⇒ Garantizados los procesos de calidad para la obtención de sangre y sus derivados⇒ Joven universitario hidalguense fortalecerá en la UDLAP su liderazgo indígena⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ En mesa de análisis consejeros y universitarios califican debate de candidatos a diputados locales ⇒ Denuncian formalmente por fraude a Humberto Veras⇒ Finaliza la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil para Hidalgo⇒ Diputado mal amigo y faltista ⇒ Los resultados hablan por las personas, por eso votaremos por Nuvia Mayorga el 1 de julio⇒ Casa de Atención de Sergio Baños dará servicios gratuitos⇒ Plantea Cuauhtémoc Ochoa trabajar por un mejor sistema de justicia
Ayuntamiento de Pachuca y Omar Fayad Emprenderán obras por $2 mil millones
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 22 de Septiembre de 2017

Con la firma de convenio entre el municipio de Pachuca y el gobierno estatal se espera concretar proyectos por más de 2 mil millones de pesos. Regidores autorizan el acta correspondiente en la 16ava sesión extraordinaria.
Yolanda Tellería Beltrán, presidente municipal sostuvo, la prioridad inmediata sería de 50 millones de pesos; aún no hay fecha para signar dicho documento.
Durante la sesión extraordinaria celebrada en un salón privado debido a las afectaciones por el temblor del 19 de septiembre en Casa Rule, sostuvo que la aprobación de la Asamblea era sustancial para dar paso a la efectividad del convenio entre ambos órdenes de Gobierno.
Señaló que la carpeta entregada al gobernador Omar Fayad Meneses en la rendición de su primer Informe de actividades, refiere proyectos de Urbanismo que contempla la vivienda digna y su fortalecimiento, de ahí la urgencia de solicitar su apoyo para atender en el primer plano algunas problemáticas registradas por fenómenos naturales.
Precisó, las necesidades están centradas en los barrios altos, un puente de El Cerezo, atención a vialidades, movilidad, proyectos de drenaje, electrificación que correspondería a los barrios altos de Pachuca y demandas a comunidades.
Tellería Beltrán comentó que uno de los puntos clave del convenio por firmar con el gobierno estatal está el cumplir con el ordenamiento que marca la ley sobre todo en el ordenamiento y crecimiento de la ciudad.
Al hablar de los daños en estructuras, explicó que personal especializado ya hace valoraciones para determinar el tipo de daño y su posible reforzamiento, por ello están en espera del dictamen correspondiente.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015