Noticias recientes
⇒ Miguel Ángel Reséndiz es el nuevo jefe policiaco ⇒ Realizan primer proceso para lograr certificación de hablantes de Nahuátl⇒ Garantizados los procesos de calidad para la obtención de sangre y sus derivados⇒ Joven universitario hidalguense fortalecerá en la UDLAP su liderazgo indígena⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ En mesa de análisis consejeros y universitarios califican debate de candidatos a diputados locales ⇒ Denuncian formalmente por fraude a Humberto Veras⇒ Finaliza la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil para Hidalgo⇒ Diputado mal amigo y faltista ⇒ Los resultados hablan por las personas, por eso votaremos por Nuvia Mayorga el 1 de julio⇒ Casa de Atención de Sergio Baños dará servicios gratuitos⇒ Plantea Cuauhtémoc Ochoa trabajar por un mejor sistema de justicia
San Salvador mandó ayuda al Estado de Morelos
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 22 de Septiembre de 2017

San Salvador.- Una brigada de rescatistas conformada por habitantes de San Salvador y funcionarios del gobierno partieron con rumbo al estado de Morelos.
Por instrucciones de la presidenta municipal América Juárez García, una brigada de 31 personas entre elementos de Protección Civil, vecinos de la localidad El Rodrigo y trabajadores, partió a dicho estado para sumarse a las labores de apoyo a las personas damnificadas por el sismo registrado el pasado martes.
El director de Protección Civil José Daniel Pérez dijo antes de partir, que además de víveres no perecederos, llevan apoyo de paramédicos, ingenieros civiles, enfermeras, medicamentos y herramientas de trabajo.
Se informó que el equipo de brigadistas arribó a las 9:30 horas a Tlayacapan, Morelos donde se pusieron a la orden del presidente municipal Dionisio de la Rosa Santamaría, quien agradeció el apoyo.
La información que los brigadistas compartieron fue que el sismo dañó la mayoría de las capillas que hay en Tlayacapan, un pueblo mágico cuyo palacio municipal está a punto de venirse abajo y donde decenas de casas se derrumbaron y otras tantas están a punto de caer.
El comandante Benito Daniel agregó que al frente de la brigada va el director del DIF municipal Alfonso Jiménez Pineda y el secretario general Marco Manuel Díaz Gutiérrez. La brigada estará participando en la remoción de escombros en casas, planteles educativos, centros de salud y comunitarios, además de ayudar con enfermeras e ingenieros civiles, en la cabecera municipal y una comunidad más, para después regresar.
Además de ese apoyo para las tareas de rescate, el gobierno municipal de San Salvador habilitó un centro de acopio a través del DIF, donde los vecinos pueden hacer llegar sus donativos en alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y para limpieza del hogar.
América Juárez decidió enviar el apoyo humano y víveres a Morelos, un estado golpeado por el sismo y que requiere ayuda, “ya que la mayoría de esfuerzos están concentrados en otros espacios”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015