Noticias recientes
⇒ Ofrece SSH vasectomía sin bisturí de manera gratuita ⇒ Combate y previene el maltrato y abuso en la vejez⇒ El sudor permite a la persona liberar la temperatura corporal⇒ En corto⇒ Empresarios, eslabón fundamental en los logros obtenidos por el Infonavit: Penchyna Grub⇒ Hoy los tiempos de la sociedad no son los del Estado: Citlali Jaramillo⇒ Aseguran camionetas implicadas en la comisión de diversos delitos ⇒ Declinación de candidatos a otros partidos políticos⇒ Presentaron la Expo Pachuca 2018⇒ Su congruencia y solidez le generan a Nuvia Mayorga el respaldo popular para lograr la victoria el 1 de julio⇒ Morena con Candidatos Deshonestos ⇒ Transportistas apoyan a Rodolfo Paredes y a Germán Díaz Pérez
Piden destinar 100 mdp más al presupuesto de 2018 para protección de periodistas
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 12 de Septiembre de 2017

Ciudad de México.- Brenda Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, denunció ayer en San Lázaro que el Ejecutivo Federal propuso recursos insuficientes para el Fondo de la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para el ejercicio 2018. Y exigió que una partida de cuando menos 300 millones de pesos.
“Apenas ha contemplado 200 millones de pesos”, dijo la diputada federal panista en un comunicado, en el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación entregado a la Cámara de Diputados el pasado viernes 8 de este mes.
Esto lo hace el Ejecutivo Federal, incluso cuando en 2017 le fueron asignados 180 millones y faltaban otros 80 millones adicionales. Y apostilló: Los recursos asignados para su ejercicio en 2017 “no fueron suficientes para la operación del Mecanismo de Protección y las medidas que otorga a periodistas y defensores de derechos humanos en situación de riesgo”.
Expresó que en abril pasado la comisión que preside avisó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante un exhorto, que tenía fondos por debajo de las necesidades urgentes por cumplir y, por tanto, era necesario de un monto adicional por 80 millones de pesos adicionales para concluir el año fiscal.
“Es obligación del Estado mexicano garantizar la vida, seguridad e integridad de los periodistas y defensores de derechos humanos, así como el libre ejercicio de la labor periodística”, sostuvo.
Al final, acusó al gobierno federal de “continuar minimizando la grave situación de violencia y los homicidios perpetrados contra periodistas en nuestro país”. (Vicente Bello)


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015