Noticias recientes
⇒ Transportistas exigen les regresen el acarreo de minerales⇒ Renovaron autoridades ejidales en El Arenal⇒ Señalan a policías estatales de quitar dinero a comerciantes⇒ Ayuntamiento de Huejutla pide a la ciudadanía a separar la basura ante el problema del deposito ⇒ Atotonilco de Tula registra dos intentos de linchamiento en menos de una semana⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Capturan policías de Pachuca a presunto involucrado con el robo a un bar ⇒ Reprueban actos de violencia en mítines electorales ⇒ Condenan y rechazan política migratoria violatoria de Derechos Humanos implementada en Estados Unidos⇒ Llego la papelería electoral para elegir a 30 diputados locales⇒ Fuera Sosa reclamo fuera Sosa⇒ En el Senado, mi prioridad será el bienestar de la gente: Alex González
Presentaron el Festival Nacional de Shakespeare en Pachuca
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 12 de Septiembre de 2017

Bajo la premisa de que en un entorno donde se desarrollen actividades culturales, deportivas y artísticas, se logra transformar una ciudad alegre, dinámica, próspera y de futuro, la Presidencia Municipal de Pachuca que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, ha puesto énfasis en impulsar la economía, el turismo e implementar nuevas estrategias que promuevan la circulación de las prácticas artísticas y culturales en espacios convencionales y no convencionales como lo es el Festival Shakespeare Pachuca 2017.
¿Qué es el Festival de Shakespeare?
Un nuevo proyecto que hace realidad esta administración municipal con la suma de esfuerzos entre gobierno y ciudadanía el cual permitirá, a través del arte, explorar nuevas experiencias que ayuden a sobrellevar las adversidades, hacer frente a las carencias en un espacio donde destaquen la convivencia, el aprendizaje, la diversión y se fortalezcan los valores en el desarrollo personal.
Se busca llegar a los distintos públicos, facilitando a los sectores marginados el acceso a la oferta cultural. Invitándolos a ser parte de este mosaico artístico y enriqueciendo el intercambio de ideas a través de trabajos provenientes de diferentes estados de la República Mexicana.
El Festival de Shakespeare reunirá del 11 al 15 de octubre talento mexicano artístico y cultural como una iniciativa social y pedagógica basada en la concepción de que la cultura puede desarrollar la capacidad crítica de los ciudadanos y darles la oportunidad de conocer la riqueza arquitectónica, gastronómica, costumbres, tradiciones y belleza natural que encierra nuestra ciudad capital.
Este espacio de encuentro social impactará a más de 10 mil personas de todo el país, y permitirá a los artistas jóvenes y de trayectoria exponer su talento, desarrollar proyectos creativos a partir de la multiplicidad y el sincronismo de las artes.
¿Por qué Shakespeare?
William Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal, con puntual influencia en nuestra cultura y nuestra sociedad, entreteniendo a niños, jóvenes y adultos con sus diferentes obras.
Pachuca está ligada históricamente a Inglaterra, país natal del gran dramaturgo Shakespeare, gracias a sus aportaciones a la industria minera, la gastronomía, e incluso la herencia de la pasión por el futbol. Teniendo el Reloj Monumental como ícono de nuestra ciudad e inspirado en el Big Ben inglés, no podía pasar por alto homenajear a este escritor inglés.
A través de las máximas expresiones artísticas: teatro, danza, música, cine y artes plásticas por parte de compañías locales y nacionales, al igual que talleres de expresión literaria se promoverán durante estos cinco días valores positivos, transportando a nuestras colonias y barrios a la vida y obra del Bardo de Avon.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015