Noticias recientes
⇒ Beber agua en exceso puede provocar deshidratación⇒ Convocan a participar en la Tercera Edición del Festival del Guajolote ⇒ Domo Educativo de SSP atiende a 2,500 alumnos de educación básica ⇒ Estrategia Hidalgo Seguro beneficia a Santiago Tulantepec⇒ Entregan becas para Educación Superior⇒ Hidalgo participa en el Encuentro Nacional de Secretarios de Seguridad⇒ Hidalgo tendrá la mejor Ley de Ciencia y Tecnología de México: Fayad⇒ Infonavit refrenda compromiso con derechohabientes, a fin de que mejoren su calidad de vida⇒ Esta próxima la resolución judicial a los parquímetros ⇒ Prepara SEPH actividades por 16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer⇒ Estadísticas de INEGI revelan que dos de cada tres mujeres de 15 años Han sufrido algún acto de violencia⇒ TREN PARLAMENTARIO
Mínimas afectaciones reportan en la infraestructura educativa
Sección: Educación
Fecha de publicación: 11 de Septiembre de 2017

Después de realizar las revisiones pertinentes por parte de Protección Civil y del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), tras el sismo del pasado jueves, nos informan que las afectaciones en las escuelas son mínimas, por lo que es posible reanudar actividades en los planteles educativos del estado.
Por tal motivo, este lunes 11 de septiembre de 2017 se reanudan las clases de manera normal en los planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior en Hidalgo.
El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) no regresa a clases el día lunes por recomendación de Protección Civil. El INHIFE realizará la valoración técnica de seguridad estructural del edificio.
Respecto del fenómeno meteorológico "Katia", se está en alerta en la Región Tepehua por el crecimiento del río en Huehuetla; de la misma manera en el municipio de Tianguistengo.
En cuanto al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), cuatro planteles no están en condiciones de operar debido a crecientes de río o por complicaciones para llegar, se trata de los planteles de Tlacolula, Jalpa, San Cristóbal y Acoyotla.
Es importante destacar que si en el transcurso de las horas no existen condiciones en algunas regiones del estado, se tomarán las determinaciones pertinentes, ya que hay localidades donde han ocurrido deslaves o están cerca de los márgenes de algún río y esto puede dificultar el acceso a las escuelas.
Les pedimos continuar al pendiente de la información oficial que pudiera generarse al respecto en las próximas horas y seguir las cuentas de la SEPH en redes sociales, Facebook: Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y Twitter: @SEPHidalgo.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015