Noticias recientes
⇒ Ofrece SSH vasectomía sin bisturí de manera gratuita ⇒ Combate y previene el maltrato y abuso en la vejez⇒ El sudor permite a la persona liberar la temperatura corporal⇒ En corto⇒ Empresarios, eslabón fundamental en los logros obtenidos por el Infonavit: Penchyna Grub⇒ Hoy los tiempos de la sociedad no son los del Estado: Citlali Jaramillo⇒ Aseguran camionetas implicadas en la comisión de diversos delitos ⇒ Declinación de candidatos a otros partidos políticos⇒ Presentaron la Expo Pachuca 2018⇒ Su congruencia y solidez le generan a Nuvia Mayorga el respaldo popular para lograr la victoria el 1 de julio⇒ Morena con Candidatos Deshonestos ⇒ Transportistas apoyan a Rodolfo Paredes y a Germán Díaz Pérez
Informan indicadores y rendición de cuentas
Sección: Educación
Fecha de publicación: 08 de Septiembre de 2017

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), Sergio Alejandro Arteaga Carreño, encabezó la Cuarta Reunión Estatal del Consejo Consultivo de Directores (COCODI), así como el Informe de Indicadores y Rendición de Cuentas por parte de los directivos de los planteles.
Ambas actividades tienen como propósito darle continuidad a las líneas de acción del Colegio y con ello fortalecer la visión del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, de hacer de la transparencia un ejercicio permanente en todas las instituciones que conforman su administración.
Ante la presencia de Liliana López Reyes, directora general de Educación Media Superior, y Hermelinda Shulz Pérez, responsable del Programa de Bachillerato Intercultural de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB); el funcionario educativo aseguró que se trabaja estratégica e integralmente, de manera unificada, con todo el sector educativo, tal y como lo ha instruido la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez.
Durante el acto inaugural, Liliana López reconoció y destacó la importancia de este tipo de actividades de transparencia en las que, de igual manera, se conoce el avance, en diversas vertientes, en los planteles y programas educativos.
En su participación, Hermelinda Shulz ofreció una potencia con el tema de la Educación Intercultural, en la que destacó la importancia de incluir a las y los alumnos de las diferentes regiones que conforman el estado sin ningún distingo, siempre con un trato humano e igualitario.
INDICADORES Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Posteriormente a la reunión del COCODI; los directores de los 41 planteles que conforman el CECyTE Hidalgo, presentaron, en cuatro mesas de trabajo, su Informe de Indicadores y Rendición de Cuentas.
En las mesas, cada uno de los directores presentó los indicadores del plantel referentes a infraestructura, personal administrativo y docente, alumnos, entre otras cuantificaciones. Cada una de ellas estuvo integrada por cuatro evaluadores, conformados por personal del Colegio y autoridades de la SEPH.
El director general del CECyTE Hidalgo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, agradeció el apoyo en esta importante actividad de Liliana López Reyes, directora general de Educación Media Superior; Francisco Javier Blanco González, representante estatal en Hidalgo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP federal; así como a Víctor Rodríguez Gaona, director general de profesiones.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015