Deuda Saldada
Sección: Editorial
Fecha de publicación: 22 de Agosto de 2017
La Universidad Autónoma de Hidalgo, que encabeza, Adolfo Pontigo Loyola, anunció hace un par de días, que el gobierno del estado, les adeuda poco más de 115 millones de pesos y en caso de que no hubiera un arreglo, antes del próximo miércoles, harían una marcha de protesta todos los universitarios.
Sin embargo, en una reunión de no más de media hora, en las instalaciones del SNTE, el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, arregló este problema, con el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo, con lo cual se aseguró que el adeudo se pagará conforme lo planeado.
Por ello, la marcha programada por todos los universitarios para el próximo miércoles, se suspende, ya que el hábil gobernador, Fayad Meneses, lo arregló sin problema alguno y en los mejores términos, con ello la relación UAEH-gobierno, sigue mejor que nunca, lo mismo que con los dirigentes del SNTE.
Desde la semana pasada, el gobernador, Fayad Meneses, estaba muy tranquilo, sobre el adeudamiento con los universitarios, ya que sabía perfectamente, que no habría problema del pago y en menos de lo que canta un gallo, solucionó este mal entendido.
Lo cierto es que el cacique universitario, Gerardo Sosa Castelán, está contento, porque el gobierno del estado, pagara lo pactado en esta misma semana, recursos que no hay la menor duda, servirán para pagar algunos compromisos que tenían con anterioridad con algunos proveedores y por ende, también, tendrán otro objetivo, para sus candidatos del 2018.