Noticias recientes
⇒ Aprobaron Reglamento de la Mejora Regulatoria⇒ En menos de 10 días realizaron dos donaciones de 7 órganos⇒ Rindieron protesta integrantes del Comité de Protección Civil Municipal⇒ Hidalgo crece con obras que benefician a todas las familias: Omar Fayad⇒ Anuncian la campaña “Los hombres del Poder Judicial también se cuidan”⇒ La dirigencia del PRI en Hidalgo mantiene cercanía con la militancia y apertura al dialogo: Erika Rodríguez⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ No hay posibilidades para reubicar a los ambulantes⇒ La UAEH está secuestrada desde hace 30 años, para generar educación en todo el estado: Gerardo Sosa ⇒ Hidalgo será sede de las Jornadas Nacionales de Actualización en Enfermería⇒ MOCH regresa a campañas⇒ Limpian y dan mantenimiento a drenes pluviales de Tulancingo
Llevan capacitación gratuita de Artes y Oficios en colonias y comunidades
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 18 de Agosto de 2017

Como parte de los apoyos integrados al Programa de Asistencia Alimentaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tulancingo ofrece a pobladores del municipio cursos de comunidad gratuitos, los cuales están enfocados a la enseñanza de artes y oficios.
Rosario Lira Montalbán, presidenta del DIF Tulancingo dijo que estos cursos proporcionan útiles herramientas para los tulancinguenses y, además, favorecen a su superación personal.
Dio a conocer que principalmente mujeres son quienes acceden a estos ciclos de capacitación semestral, aunque están dirigidos a diferentes sectores de la población con el objetivo de poder incursionar en el autoempleo, ya sea individual o comunitario.
Señaló que actualmente los cursos son aprovechados por decenas de personas, quienes son instruidas en repostería, pintura en tela, bisutería, bordado a cuadro y tenangos, así como la elaboración de dulces mexicanos.
Los beneficiados son vecinos de colonias y comunidades como Francisco I. Madero, Guadalupe, Roma, San Isidro Caltengo, Lindavista, Hacienda Napateco, Francisco Villa y Santa Ana Hueytlalpan.
Lira Montalbán, informó que los cursos son impartidos por las maestras María Guadalupe Fernández Cruz, Porfiria Badillo Pérez y María Catalina Díaz Amador, quienes acuden directamente a impartirlos en un domicilio particular, elegido en consenso por los grupos beneficiados.
Para acceder a esta capacitación, basta ubicar al delegado de su colonia o comunidad, o bien, comunicarse a las oficinas del Sistema DIF Tulancingo al teléfono 75 58450 ext. 1176, donde se le otorgará mayor información.
Finalmente, Rosario Lira refirió que en cada ciclo de cursos relativos a comunidad egresa más de un centenar de pobladores; de ahí que sea interés del Sistema DIF dar continuidad y extenderlos a más zonas del municipio.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015