Noticias recientes
⇒ Estamos creando fuentes de empleo en Pachuca: Yolanda Tellería⇒ Gran ambiente en el festejo del Adulto Mayor⇒ Raúl Badillo Ramírez entregó la pavimentación en calles ⇒ En Ixmiquilpan excluyen alumnos de la Primaria Guadalupe Victoria⇒ Nueva Alianza sigue en la línea de contender de forma individual⇒ Conmemoraron el Día Nacional del Bombero⇒ El sector productivo de la leche perdió un millón de empleos por TLCAN⇒ Mi misión es apoyar a los más vulnerables para que tengan cobertura total en salud: Fayad ⇒ Moderno esquema de trabajo democrático, equitativo, ágil y con la calidad y seguridad jurídica que merecen los : Penchyna ⇒ Victoria Rufo inauguró espacio de Alimentación en Santiago de Anaya ⇒ Se acortan, posibilidades y calendario⇒ Deuda Saldada
Policía investigado por agredir a reportero del Diario de las Huastecas
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 11 de Agosto de 2017

Por cumplir con su labor periodística durante la cobertura de un hecho de tránsito, el reportero del Diario de las Huastecas, José Ángel Bautista, es agredido por elementos policiales de la Agencia de Investigación, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo con versión del reportero, quien es responsable de la sección policiaca, se encontraba en la colonia Aviación, donde, presuntamente un particular impactó su unidad contra la de agentes de Investigación. El malestar se derivó cuando videograbó la agresión justo cuando el oficial apuntaba al chofer con un arma de fuego.
Pese a que, policías estatales fueron testigos de la violencia hacia el reportero del Diario de las Huastecas, optaron por no actuar y cumplir con sus funciones. José Ángel Bautista interpuso la denuncia ante el Ministerio público del fuero común bajo el número 05-2017-01078.
De acuerdo con información del afectado y de otros compañeros de la región huasteca, uno de los policías adscritos a la a Dirección de Investigación descendió del vehículo para amedrentar al conductor con el arma, hechos videograbados que motivaron la agresión hacia el reportero.
Por desgracia, este tipo de hechos no son los primeros en registrarse, por lo que demandan la presencia del titular, Javier Ramiro Lara Salinas.
En tanto, el área de Comunicación Social de la PGJEH ha manifestado su compromiso por dar seguimiento a los acontecimientos en el que, José Ángel Bautista resultó lesionado por el comportamiento hostil del oficial, por este motivo, el caso de turnará a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos en Agravio de la Libertad de Expresión.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015