Noticias recientes
⇒ Rompen record, el Guajolote más grande midió 18.5 metros⇒ Festival de la Gordita espera unos ocho mil visitantes⇒ Logran el cierre de la Cárcel Distrital de Metztitlán⇒ ITESA prepara a jóvenes para obtener certificado de Bachillerato⇒ Renovaron dirigencia en el Sindicato de Transportistas Número 100⇒ En Hidalgo no hay comunidades con incremento en el indicador de pobreza⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Evitará Omar Fayad endeudarse para pagar aguinaldos⇒ Inscriben a todos los hospitales públicos en el Programa Internacional Patient Safety Movement⇒ Oscar Pelcastre “El Perro” denunció en Derechos Humanos a Yoli Tellería⇒ Alianzas del PRI ⇒ Secretaría de Relaciones Exteriores suspenderá actividades el 22 de diciembre
Policía investigado por agredir a reportero del Diario de las Huastecas
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 11 de Agosto de 2017

Por cumplir con su labor periodística durante la cobertura de un hecho de tránsito, el reportero del Diario de las Huastecas, José Ángel Bautista, es agredido por elementos policiales de la Agencia de Investigación, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo con versión del reportero, quien es responsable de la sección policiaca, se encontraba en la colonia Aviación, donde, presuntamente un particular impactó su unidad contra la de agentes de Investigación. El malestar se derivó cuando videograbó la agresión justo cuando el oficial apuntaba al chofer con un arma de fuego.
Pese a que, policías estatales fueron testigos de la violencia hacia el reportero del Diario de las Huastecas, optaron por no actuar y cumplir con sus funciones. José Ángel Bautista interpuso la denuncia ante el Ministerio público del fuero común bajo el número 05-2017-01078.
De acuerdo con información del afectado y de otros compañeros de la región huasteca, uno de los policías adscritos a la a Dirección de Investigación descendió del vehículo para amedrentar al conductor con el arma, hechos videograbados que motivaron la agresión hacia el reportero.
Por desgracia, este tipo de hechos no son los primeros en registrarse, por lo que demandan la presencia del titular, Javier Ramiro Lara Salinas.
En tanto, el área de Comunicación Social de la PGJEH ha manifestado su compromiso por dar seguimiento a los acontecimientos en el que, José Ángel Bautista resultó lesionado por el comportamiento hostil del oficial, por este motivo, el caso de turnará a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos en Agravio de la Libertad de Expresión.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015