Noticias recientes
⇒ Concluyeron estudios alumnos de la Segunda Generación de Telebachilleratos Comunitarios⇒ Asesores académicos de educación básica reciben capacitación en el estándar EC0217 ⇒ Comparten experiencias con empresarios en la Universidad Tecnológica de Altamira⇒ Abren Talleres gratuitos de Fotografía y Creatividad⇒ La próxima semana recepcionarán la documentación de diputados federales electos⇒ Con todas las coincidencias que tenemos, estamos listos para trabajar con AMLO: Omar Fayad⇒ El priismo hidalguense está de pie y seguirá trabajando con dignidad y resiliencia⇒ En unos días más se elegirá al próximo ombudsman en Hidalgo⇒ Reconocen la implementación del Índice de las Ciudades Próspera en México⇒ El alcalde Gabriel García Rojas entregó nuevas patrullas para Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal⇒ Designan procurador próximo martes ⇒ TREN PARLAMENTARIO
Personas vulnerables reciben apoyo para tratamiento médicos
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 11 de Agosto de 2017

El Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), canaliza apoyos económicos mensuales, para la adquisición de diversos tratamientos médicos orientados a beneficiar la salud de personas vulnerables del municipio.
La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, informó que tras un estudio socio económico que se realiza a los beneficiarios a través del área de asistencia social, se otorgan apoyos para medicamento, estudios de laboratorio, consultas médicas en el Hospital del Niño DIF, intervenciones quirúrgicas y la aplicación de diversos tratamientos, como hemodiálisis y quimioterapias.
Nuestra misión, dijo es dar más y mejor atención a los sectores que más lo necesitan, mediante la canalización de recursos que en su mayoría son destinados a personas adultas mayores, originarios de comunidades y colonias, como Santa María Asunción, Jaltepec, San Nicolás el Chico, la Guadalupe, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y La Cruz.
“A pesar de que el organismo asistencial, no cuenta con la solvencia económica necesaria para cubrir al cien por ciento las necesidades más apremiantes de la población, el Sistema DIF Tulancingo direcciona y gestiona lo necesario para beneficiar a personas de escasos recursos”.
Lira Montalbán, recordó que en materia de salud, se han consolidado gestiones ante el DIF Estatal, como la entrega de sillas de ruedas, aparatos auditivos, baumanómetros, bastones y andaderas.
Además de que Tulancinguenses han accedido a participar en jornadas médicas oftalmológicas, beneficiando a pacientes con cirugías gratuitas de cataratas y prótesis ocular.
Sin olvidar el apoyo que se brinda a bajo costo diariamente, para el traslado de pacientes a sus consultas en diferentes nosocomios de la ciudad de México, como el Hospital de Cancerología, Nutrición, Cardiología, entre otros.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015