Noticias recientes
⇒ Rompen record, el Guajolote más grande midió 18.5 metros⇒ Festival de la Gordita espera unos ocho mil visitantes⇒ Logran el cierre de la Cárcel Distrital de Metztitlán⇒ ITESA prepara a jóvenes para obtener certificado de Bachillerato⇒ Renovaron dirigencia en el Sindicato de Transportistas Número 100⇒ En Hidalgo no hay comunidades con incremento en el indicador de pobreza⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Evitará Omar Fayad endeudarse para pagar aguinaldos⇒ Inscriben a todos los hospitales públicos en el Programa Internacional Patient Safety Movement⇒ Oscar Pelcastre “El Perro” denunció en Derechos Humanos a Yoli Tellería⇒ Alianzas del PRI ⇒ Secretaría de Relaciones Exteriores suspenderá actividades el 22 de diciembre
Franklin pasó sin causar daños graves
Sección: Estados
Fecha de publicación: 10 de Agosto de 2017

* Lluvias podrían dejar deslaves en carreteras
* La zona Tepehua, con más afectación del huracán
* Hoy sigue la alerta y trabajos de restauración

El paso del huracán Franklin, ahora convertido en tormenta tropical, dejó en Hidalgo daños considerados no graves por autoridades de Protección Civil, sin embargo la alerta continuará hasta mañana y mantendrán medidas preventivas por los remanentes que se dejen sentir en las siguientes horas.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, informó que el fenómeno natural, en territorio estatal, dejó más lluvias que afectaciones, por lo que calificó de “saldo blanco” el resultado de los operativos implementados para salvaguardar la vida de los hidalguenses.
Sostuvo, “no tenemos afectaciones humanas de ninguna naturaleza, ni heridos, ni muertos, ni desaparecidos; tampoco gente afectada en su patrimonio, ni estructura y servicios básicos colapsados”.
El funcionario estatal, abundó que debido a la saturación de humedad del subsuelo, en las próximas horas podrían registrarse algunos derrumbes y flujos caídos, pero ninguno que genere un problema de incomunicación o un colapso estructural de carreteras.
Explicó que hoy, aunque deje de llover, la alerta se mantendrá, mientras que mañana, conforme las condiciones climáticas lo permitan, se hará el levantamiento paulatinamente, empero los trabajos de reparación en carreteras continuará con el apoyo del personal de la Secretaría de Obras Públicas.
Miguel García, recordó que la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, fue disponer de tres puntos estratégicos con una reserva de alimentos, agua, pañales, leche, cobijas y colchonetas, para atender a la población que pudiera resultar afectada, pero lo cual no fue necesario. Dichos lugares fueron Zacualtipán, Tenango de Doria y Huejutla
SOPOT ATIENDE EMERGENCIAS
Desde la madrugada de este jueves, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a través de la Dirección General de Mejoramiento de Vialidades, atendió con una fuerza de trabajo de 150 personas la zona metropolitana de Pachuca y los municipios de San Agustín Tlaxiaca con el retiro de basura de las rejillas y en Tulancingo con el desazolve el dren Colomer, además en el monitoreo de ríos.
Con un trabajo coordinado con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), se realizó la limpieza y desazolve de rejillas y drenes pluviales, se atendió glorieta G. Bonfil, bulevar Felipe Ángeles, Estadio Hidalgo, la clínica número 32 del IMMS, Bosques del Peñar, así como en la zona sur en los fraccionamientos los Tuzos, Santa Matilde, el Tezontle, los Ciruelos, la Esmeralda, por mencionar algunos.
Se trabaja mediante la dirección general de Conservación de Carreteras estatales, para brindar a la ciudadanía la viabilidad en la carretera y la seguridad de la población que transita por estas vías; de manera coordinada se labora con los enlaces de los municipios y con las 11 residencias regionales, así como con los 281 integrantes de los equipos de trabajo de esta dirección, con el cual se hace frente a las contingencias.
De forma preventiva se realizó la limpieza de las más de cinco mil obras de drenaje que ya se encuentran desazolvadas, en la conservación rutinaria se limpió los más de 1400 kilómetros de cunetas, igualmente la red estatal de carretera se encuentra monitoreada de manera permanente.
Cabe señalar que se trabaja con maquinaria pesada como retroexcavadoras, cargadores frontales, moto conformadoras, camiones de volteo, cargadores frontales, camiones de 3 ½ toneladas, lowboys, equipos vactor, entre otros.
Se hizo un exhorto a la ciudadanía y a los automovilistas para extremar precauciones, ya que el mal tiempo puede provocar accidentes viales.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015