Noticias recientes
⇒ Rompen record, el Guajolote más grande midió 18.5 metros⇒ Festival de la Gordita espera unos ocho mil visitantes⇒ Logran el cierre de la Cárcel Distrital de Metztitlán⇒ ITESA prepara a jóvenes para obtener certificado de Bachillerato⇒ Renovaron dirigencia en el Sindicato de Transportistas Número 100⇒ En Hidalgo no hay comunidades con incremento en el indicador de pobreza⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Evitará Omar Fayad endeudarse para pagar aguinaldos⇒ Inscriben a todos los hospitales públicos en el Programa Internacional Patient Safety Movement⇒ Oscar Pelcastre “El Perro” denunció en Derechos Humanos a Yoli Tellería⇒ Alianzas del PRI ⇒ Secretaría de Relaciones Exteriores suspenderá actividades el 22 de diciembre
Abren lactario en el Hospital Regional de la Huasteca
Sección: Salud
Fecha de publicación: 08 de Agosto de 2017

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, concluyó las actividades de la Semana Nacional de Lactancia Materna, con la inauguración de un lactario ubicado en el Hospital Regional de la Huasteca hidalguense.
“No hay mejor vacuna para un bebé que la leche de su madre, dotándolo así de una manera fácil y económica de todos los nutrientes que necesita para un sano desarrollo”, añadió.
Sostuvo que en la SSH una prioridad es la atención de la mujer embarazada, por lo que adelantó que ya se trabaja en la obtención de más recursos que permitan no sólo la generación de mejor infraestructura y equipamiento, sino de nuevas estrategias y programas como el Protocolo para el Tratamiento de Enfermedades Graves del Embarazo y el Neonato (PROTEGEN).
Explicó que PROTEGEN representa una estrategia que enmarca la instrucción precisa del gobernador Omar Fayad Meneses, de atender una de las problemáticas en salud pública más apremiantes, como es asegurar el bienestar de la mujer embarazada y su bebé, y que busca dar acompañamiento a la mujer embarazada durante toda esta etapa.
El titular de la SSH, constató la cobertura del 100 por ciento en el cuadro básico de medicamentos con el que cuenta el hospital, abasto que, aseguró, será continuo. En la misma visita y acompañado de la presidenta del Voluntariado, Ericka Mendoza Andrade, supervisó el buen funcionamiento del albergue y posada AME.
Con el fin de atender las necesidades y verificar el funcionamiento de la farmacia, Marco Antonio Escamilla, también visitó el Hospital Ilusión en el municipio de Tlanchinol.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015